Aperitivos con philadelphia

Aperitivos de Navidad con Philadelphia

¿A quién no le gustan los aperitivos de Navidad con Philadelphia? Este queso suave y cremoso es el complemento perfecto de muchos aperitivos navideños, salados o con un toque dulce, porque combina a la perfección con todo ¿No se te ocurre ninguno? Pues a continuación te damos algunas ideas de entrantes con Philadelphia ¡Apunta!

Canapé de Philadelphia con ventresca y tomate


Canapés con Philadelphia

Philadelphia, tomate y atún

Riquísimas con el toque fresco del tomate. Hazte con una buena ventresca en conserva y corta 9 tomates cherry en 4 gajos. Unta minitostas redondas extrafinas Bimbo con el queso y encima reparte la ventresca en lascas y el tomate. Decora con hojas de hierba fresca (albahaca, orégano, cebollino o perejil). Opcionalmente, también puedes emplear aceitunas verdes picaditas, pimientos asados, etc. ¡Con cualquiera de estos ingredientes triunfarás!

 

 

Canapé de Philadelphia con gambas al ajillo


Aperitivos con philadelphia

Philadelphia y gambas al ajillo

Un entrante muy sabroso para el que tienes que hacerte con 240 gr de gambas peladas y evisceradas y ponerlas al punto de sal. Calienta aceite con 1 pimienta de cayena y dora en él 1 diente de ajo en láminas finas. Retira guinduilla y ajo y añade las gambas bien secas, friéndolas durante 1 minuto. Ahora, añade los condimentos que retiraste y fríe otro minuto más. Sobre minitostas redondas extrafinas de bimbo se pone el queso crema, apoyándote en la mesa para evitar que puedan romperse. Por último, coloca sobre cada tosta 2 o 3 gambas y una lámina de ajo dorado ¡Magníficos!

 

 

Canapé de Philadelphia sin lactosa con salmón


Tostas con queso crema

Philadelphia y salmón

Las personas intolerantes a la lactosa pueden disfrutar del queso Philadelphia como cualquiera gracias a la versión de este queso sin lactosa. Su preparación no puede ser más sencilla: sobre una minitosta redonda extrafina Bimbo unta 120 gr de crema Philadelphia y termina con láminas de salmón ahumado de 1 cm de ancho, plegadas o colocadas de forma decorativa. Dale un toque más con hierba fresca picada (eneldo, cebollino o perejil frescos). Si quieres darle un poco más de sabor, añade sal y limón.

 

 

Canapé de Philadelphia y anchoa con tomates secos


Recetas con Philadelphia

Philadelphia, anchoas y tomates secos

Perfecta para los amantes de los sabores intensos. A tu minitosta redonda extrafina Bimbo untada de queso crema, colócale encima 2 anchoas bien escurridas de su aceite enrolladas u onduladas y unas tiras de tomate seco. Para hacerla más atractiva todavía, añade cebollino fresco picado.

 

 

 

Canapé de Philadelphia con tomate y aceitunas


Aperitivos con Philadelphia

Philadelphia, tomate y aceitunas

Una opción con vegetales muy rica. En este caso, la minitosta redonda extrafina Bimbo va acompaña de queso de untar y un aliño de tomate en dados, cebolla roja picada finamente, aceitunas picadas y hierbas como orégano o tomillo al punto de sal y regado con aceite de oliva. Si quieres darle más sabor, acompaña con gambas, atún, huevo duro o pimientos asados.

 

 

 

Canapé de Philadelphia con cebolla caramelizada y avellanas


Entrantes con Philadelphia Navidad

Philadelphia, cebolla caramelizada y avellanas

También hace falta un toque dulce entre los aperitivos, que puedes dar con esta minitosta redonda extrafina Bimbo untada de queso crema y acompañada de cebolla caramelizada y avellanas peladas y picadas en un mortero. Para caramelizar la cebolla, córtala en juliana fina y póchala en la sartén con aceite de oliva, sal, azúcar y pimienta negra hasta que caramelice.  Opcionalmente, puedes darle un toque con Pedro Ximénez o Jerez, que tendrás que añadir una vez pochada, tras 10 minutos. Marida muy bien con foie, pollo a la plancha, pavo, pringá o cualquier otra carne ¡Para chuparse los dedos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.