Aperitivos para barbacoas

Si quieres organizar un menú completo de barbacoa en la que no falten ningún detalle no olvides los entrantes, necesarios para abrir el apetito y refrescar en momentos clave. Desde las más simples aceitunas o aliños hasta los aperitivos más elaborados, te damos a continuación algunas ideas para que tu barbacoa sea todo un éxito.

Entrante de piquillo

Rollito de piquillo y atún

  • Rollitos de piquillo y atún. Para el picoteo previo a la barbacoa pueden venirte muy bien unos sabrosos rollitos elaborados con pimientos del piquillo, atún, mayonesa, queso crema y pan de molde. Rellena los pimientos de mayonesa y atún mezclados previamente y pincha con un palillo sobre un pan de molde, que puedes untar con queso crema ¡Rapidísimo!
  • Nachos con guacamole. También contribuirán a dar un punto fresquito a tu menú de barbacoa. Prepara un buen guacamole casero con un par de aguacates maduros, el zumo de media lima, 1 tomate, aceite de oliva, chile y sal. ¡Y por supuesto, las tortillas mexicanas de maíz!
  • Brochetas de langostinos y piña. Una buena opción para refrescar entre tanta carne con un punto sofisticado. Para prepararlos, pela los langostinos y sazónalos. Seguidamente, corta la piña en cubitos y salpiméntala. Cocínalos a la plancha con un chorrito de aceite y luego ensártalos en un palillo. Moja las brochetas en una salsa rosa suave o zumo de limón ¡y a picar se ha dicho!
  • Tomates aliñados. Con el calor pocas cosas sientan tan bien como un aliño: cóctel de marisco, aliño de pulpo o unos estupendos tomates aliñados que puedes acompañar de atún, caballa o ventresca. Un ajito picado y un buen aceite de oliva y vinagre para el aderezo convierten a este en un aperitivo de categoría.
  • Quesos variados. Una buena selección de quesos puede ser un buen entrante para ir abriendo boca. Te dejamos este enlace para orientar tu elección de quesos. Para darles un toque más, puedes acompañarlos de unas mermeladas y nueces. ¡Exquisito!
  • Cóctel aperitivo. También te puedes marcar un tanto con tus invitados con este cóctel de
    Salmorejo cordobés

    Aperitivo de salmorejo

    aperitivo muy fácil de hacer. Lleva zumo de naranja, vermú o Campari, tónica o soda, un chorrito de granadina y hielo picado. ¡Genial para refrescar!

  • Salmorejo cordobés. ¿Y quién puede resistirse a un salmorejo fresquito? Sírvelo en vasitos pequeños para que sea más cómodo para tus invitados. Puedes tirar de receta familiar o bien probar la receta de salmorejo cordobés de nuestro cocinero. Otra variedad que puedes ofrecer es la del ajoblanco, con almendras, pan, ajo, aceite de oliva, vinagre y sal.

Además de todos estos aperitivos más elaborados, siempre puedes ofrecer los más clásicos: frutos secos, aceitunas, pepinillos, patatas fritas o palitos salados… aunque siempre con moderación ¡No olvides la importancia de seguir una dieta sana!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.