Aperitivos para ver un partido de futbol

Este post es para los futboleros y futboleras, que no se pierden ni un partido! Para disfrutarlo y pasarlo a lo grande acompañado de familia y amigos, te damos algunas ideas de aperitivos para que durante esos 90 minutos no te falte de nada. 

El calentamiento: cerveza y refrescos

Aperitivos de Mundial

Los jugadores ya están en el campo calentando, que si un sprint, unos pases de balón… pues tú también tienes tu tarea: enfriar! Debes darte prisa para poner en tu nevera las bebidas para que estén a punto para el partido: la Coca Cola, que siempre tenemos en oferta en nuestro folleto, Fanta de Naranja o un Trina. Pero claro, si eres más cervecero puedes echarle mano a la Cruzcampo, a la Shandy o a la última de las novedades: la Radler con limón!

Aunque si te apetece una bebida más casera, ¡puedes preparar una sangría! Y, cómo no, asegúrate de tener una buena previsión de hielo en tu congelador y de platos de plástico y servilletas, así son más fáciles luego de recoger.

Primer tiempo: aperitivos para animar a tu equipo

Antes de que arranque el primer tiempo, ya puedes sacar a tu equipo de aperitivos y presentarlos! Os acompañarán durante los primeros 45 minutos del partido: aceitunas, pepinillos, patatas fritas, almendras o cacahuetes, palitos salados, pipas grandes… ¡todo lo que te puedas imaginar, puedes encontrarlo en cualquier establecimiento de Supermercados MAS!

Si en esta primera parte te apetece algo más con sustancia, puedes prepararte unas fajitas de pollo a la mexicana! 

Descanso: microondas modo ON

Tienes 30 minutos, tiempo suficiente para poner el microondas en marcha y calentar los platos que os acompañarán en el segundo tiempo del partido. Puedes preparar unos nachos con queso, tan fácil como ponerlos en un plato, esparcir el queso para fundir y meterlo en el microondas. Si eres muy quesero, puedes ponerle más de un tipo y quedará de arte! Momento de pizzas también, desde la clásica prosciutto a la de atún, ¡puedes hacer varias y así intercambiáis!

Si queréis ser más originales, las empanadas y las quichés son una gran opción. Para ambas, basta con que extiendas una masa de hojaldre y añadas ingredientes como atún, pimientos, tomate o una más dulce, pasas, bacon, jamón york y queso. En lugar de microondas, aquí vas a necesitar un horno pero sólo 15 minutos!

Segundo tiempo: platos de goleada

Aperitivos de Mundial

Estos últimos 45 minutos son decisivos, ¡los platos deben ser de goleada! Además de los que hemos calentado en el microondas, te sugerimos que sirvas algunas tapas frías para que haya más variedad y se ajuste a todos los gustos! Por ejemplo, un pastel vegetal sin gluten, unos tomates rellenos de caballa o simplemente unas chacinas con unos picos: de queso de oveja, de jamón ibérico o incluso un salmón con queso de untar en tostadas.

Si quieres sorprender a tus invitados, puedes hacer un hummus! Una receta árabe que está deliciosa sobre pan de pita.

Fin del partido: helados de victoria

Pita el final del partido y te mereces celebrarlo con unos helados: de chocolate, stracciatella, Calippo, de Kit Kat… Porque después de 90 minutos de emoción, ahora llega el momento de comentar las mejores jugadas y de ver qué dicen los jugadores, ¡llega el momento dulce!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.