Vino y aplicaciones móviles

Aplicaciones para ser un experto en vinos

¿Quieres convertirte en un experto enólogo? Si te gusta el vino, pero cuando quieres comprar uno en una tienda o tomarlo en un restaurante apenas sabes cuál escoger, entonces este artículo te va como anillo al dedo! Hemos seleccionado un conjunto de aplicaciones para móviles que te ayudarán fácilmente y de forma inmediata a seleccionar el caldo que más te guste.

¿Cómo te pueden ayudar las aplicaciones? Es muy sencillo, tan sólo debes descargarlas en tu teléfono y cada una de ellas puede aportarte distintas funciones, que ahora os explicaremos. Así, la próxima vez que vayas a cenar, a visitar una bodega, a preparar una velada especial o a comprar un vino, tan sólo tendrás que recurrir al móvil y ahí estará todo lo que necesitarás saber. Descubrirás la mejor cosecha, las recomendaciones de otras personas, qué vinos van mejor con una carne o un postre… toda la información para que seas un experto en vinos. Si quieres adquirir tus propias botellas, en Supermercados MAS tenemos hasta 250 variedades para que elijas para cada ocasión.

 

Wine glass and Bottle on a wooden background

Se trata de una aplicación para Android y iPhone, que tiene un gran número de prestaciones. La más significativa, que además la diferencia de otras aplicaciones, es que permite reconocer un vino a partir de una fotografía. Puedes tomar una imagen con la cámara del móvil y a partir de una gran base de datos que tiene registrada, reconoce el vino y te informa sobre sus cualidades. Ofrece la posibilidad también de crear listas de vinos para que estén disponibles la próxima vez que quieras probar uno.

Está disponible en Android, y funciona como una Wikipedia del vino. Tiene registradas más de 11.000 fichas de vinos, por lo que seguro que encuentras el que estás buscando. La singularidad de esta aplicación es que permite exportar las fichas a Google Drive y convertirlos en ficheros .csv, e incluso compartir esas fichas en Facebook y poder acceder a estadísticas sobre ellas. Así, tendrás accesible tus conocimientos de vino en muchos formatos, siempre a tu disposición.

La puedes encontrar tanto en Android como en iPhone, y su valor añadido es que te sugiere el mejor vino según la comida que vayas a tomar. Es una aplicación que te ayuda a maridar tus recetas, tan sencillo como introducir los ingredientes que las componen y llueven las recomendaciones de vinos. Dispone de más de 20.000 posibles combinaciones, y todas están basadas en la experiencia del chef Bruce Riezenman.

Disponible también tanto para Android como para iPhone, esta aplicación es una red social de vinos. Permite fotografiar los vinos que has probado, y añadir notas personalizadas sobre tus impresiones para compartirlas con otros usuarios en las redes sociales. Así, siempre estarás conectado con otros usuarios que estén interesados en convertirse en pequeños expertos enólogos.

Disponible para Android, esta aplicación es una guía rápida para elegir un vino de cosecha española. Los usuarios pueden tener acceso a una tabla donde están calificadas las añadas de todos los vinos que tienen denominación de origen española. De esta forma, podrás conocer de un vistazo si la cosecha de un año ha sido excelente, muy buena, buena, regular o deficiente a través de un sistema de puntuación del 5 al 1 respectivamente.

 

Fuentes de la publicación:

100 planes y una botella

Bitelia

2 comentarios
  1. dastagarri
    dastagarri Dice:

    La app Dastagarri es gratis y te permite:

    1. Registrar tus vinos con sus datos, existencias, fotos etiquetas etc., también importando fichas de otros usuarios (añadirlos a tu bodega)

    2. Tomar notas de cata de forma guiada eligiendo aromas y características

    3. Generar imágenes de tus fichas de vinos y/o notas de cata, para compartirlas en redes sociales (Whatsapp, Twitter, Facebook, email …) o incluirlas en tu blog

    4. Buscar y Consultar online fichas de vinos y notas de cata de otros usuarios, también mediante código de barras

    5. Leer noticias sobre el vino

    6. Consultar en su Diccionario el significado de términos enológicos en varios idiomas (así como su traducción)

    7. Conocer tus existencias de vino, ubicación, valor económico, distribución por precios, tipos y D.O.

    8. Conocer tus estadísticas de cata: número de vinos probados, distribución por tipo, D.O. y lista de variedades de uva probadas…

    9. Elegir al azar un vino de tu bodega o vinoteca

    10. Realizar búsquedas de vinos en tu bodega, también mediante código de barras

    11. Sincronizar la información entre varios dispositivos y recuperar la copia de seguridad en caso de cambio de móvil…

    12. Elegir el idioma de la aplicación, traduciéndose automáticamente las fichas (excepto los comentarios)

    La base de datos de vinos y notas de cata es multilingüe, y crece con las aportaciones de la comunidad dastagarri.

    Disponible en Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dastagarri.ardo
    Puedes ver el video de la app en su web http://www.dastagarri.com

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.