estofado

¡Aprende a preparar el mejor estofado!

Los días más cortos y la bajada de temperaturas invitan a sentarse a la mesa en torno a un buen guiso para disfrutarlo en familia.

Los estofados o guisos de carne son uno de esos platos reconfortantes cuyos sabores nos transportan a la niñez, a los platos que nuestras abuelas nos preparaban amorosamente al fuego durante largas horas de cocción.

Estofado de carne

Estofado de carne

No es fácil disponer del tiempo necesario para poder mantener un guiso durante horas al fuego, pero con algunos sencillos consejos podrás preparar un buen estofado de carne que hará las delicias de tu familia.

Lo ideal en estas preparaciones es que la carne quede tierna y jugosa: nada más desagradable que un trozo de carne correoso y fibroso, que termina convirtiéndose en un bocado insípido y que destruye el sabor del guiso.

Para conseguirlo, el secreto está en la preparación y sellado de la carne: pídele a tu carnicero MAS que te prepare la carne de ternera o cerdo, a tu gusto, para estofado. Una vez te dispongas a cocinarla, no olvides sellarla antes de iniciar el guiso por todas sus caras. Con este paso conseguirás mantener los jugos de la carne y evitarás que se reseque durante la cocción.

El sofrito es el otro pilar básico para el éxito de tu estofado: elige tus verduras preferidas (zanahoria, cebolla, pimiento, tomate…), córtalas en cubitos pequeños, sazónalas y déjalas rehogar con paciencia en la misma olla donde previamente has sellado la carne.

Cuando la cebolla esté transparente, añade la carne previamente sellada y los líquidos (vino, agua, caldo…) que vayas a utilizar para la cocción, sube el fuego hasta que dé un hervor y entonces bájalo y deja que el guiso se vaya haciendo lentamente. Si deseas añadirle patatas o arroz, calcula el tiempo necesario para que las patatas se pongan tiernas y el arroz se cueza, y añádelos en el momento necesario para que no se pasen.

Esperamos que con estos consejillos tu próximo estofado sea todo un éxito, y aprovecha para prepararlo las fantásticas ofertas de estofado de cerdo que encontrarás a lo largo de noviembre en tu Supermercado MAS de confianza.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.