Qué hacer con las sobras de jamón

Aprovecha el jamón con estas recetas

No te puedes imaginar la cantidad de recetas que puedes preparar con esos restos de jamón que te han quedado tras el corte. Así, que ¡no los tires! El jamón, uno de los productos estrella de nuestra gastronomía, se entiende bien con guisos, arroces, pastas, caldos y pizzas ¡Hay para todos los gustos!

Si sois de los que preferís comprar ya el jamón loncheado, en Supermercados MAS te ofrecemos la ventaja de llevarte el jamón ya cortado a casa con total comodidad. Sin duda, el jamón loncheado tiene muchas ventajas: está listo para cuando lo necesites, supone un ahorro de espacio, es fácil de conservar y de transportar y, muy importante, evita el desperdicio e incentiva el ahorro.

Recetas para aprovechar el jamón

Hojaldre con taquitos de jamon

Descuento extra en sobres de jamón con corte artesanal

Además, tenemos una buena noticia para los amantes del jamón: hasta el 29 de octubre tienes un descuento extra del 10% con tu tarjeta del Club MAS en sobres de jamón con corte artesanal a cuchillo ¡Disponible para cualquier momento!

Te proponemos una serie de recetas en las que puedes aprovechar los restos de jamón que tiene en la despensa ¡Deliciosas y fáciles de hacer!

  • Guisantes con jamón y huevo. Coge esos trocitos de jamón que te han sobrado  y aprovéchalo en esta rica receta de guisantes con taquitos de jamón y huevo, una magnífica fuente de proteínas vegetales y animales que tendrás lista en no más de 20 minutos ¡A nosotros nos encanta!
  • Caldo de jamón ¿Qué te podemos contar del caldo de jamón? Es fantástico en los días de frí para abrir el apetito y está lleno de nutrientes. Para elaborarlo, puedes aprovechar un hueso de jamón que te haya quedado con un poco de carne. En apenas media hora lo tendrás listo con la receta de caldo de jamón de nuestro cocinero.
  • Lazos de hojaldre con jamón. El jamón siempre ha hecho buenas migas con el hojaldre. Esta receta puedes prepararla con 1 lámina de hojaldre, una lonchas de jamón serrano que te haya sobrado, 1 huevo y un poco de orégano. Tan sencillo como cortar la masa de hojaldre en tiras y poner sobre cada tira una loncha de jamón. Ahora, dobla las tiras hasta formar un tirabuzón, unta con huevo y espolvorea orégano. Llévalo al horno unos 15 minutos.
  • Croquetas de jamón. Las croquetas son una receta clásica de aprovechamiento. Las puedes hacer con un
    Recetas con guisantes y jamón

    Guisantes con huevo escalfado y jamón

    sinfín de ingredientes, entre ellas, esos restos de jamón que tienes en casa. Acompaña tu masa de croquetas con un poco de cebolla, 1 diente de ajo y mantequilla. Si cortas el jamón en taquitos, mejor que mejor.

  • Alcachofas con jamón. Una receta muy ligera esta de alcachofas que puedes tomar calentita o fría bien aliñada. Llévate unas alcachofas de nuestras tiendas y acompáñalas de unos taquitos de jamón, cebolla, zanahoria, ajo y un toque de limón y vino blanco ¡Súper diurética!
  • Huevos al nido ¿Conoces esta receta? Si no ¡estás tardando! Se trata de abrir un delicioso mollete de pan de nuestra panadería y rellenar con huevo recién hecho y acompañar de una deliciosa combinación de espinacas, nata, taquitos de jamón y parmesano en polvo ¿Te gusta? Te dejamos aquí nuestra receta de huevos al nido con jamón paso a paso.
  • Habitas con jamón. Dale sabor a las habas, un alimento fundamental para el aporte de minerales como el hierro, calcio, magnesio y potasio, con los taquitos de jamón que te han quedado del día anterior. Si quieres darle un toque más, puedes añadir 1 huevo de codorniz frito. Mira que fácil es preparar este plato con nuestra receta de habitas con jamón caseras. 
  • Pizza con jamón y coliflor ¿Ganas de pizza? Márcate una casera y saludable con unos taquitos de jamón y coliflor, huevo, ajo, tomates cherry y una irresistible mezcla de quesos ¡Un plato para toda la familia! Aquí, nuestra receta de pizza con jamón y coliflor.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.