Beneficios de la fresa para la piel

En las fresas puedes encontrar unas grandes aliadas para preparar tu piel de cara al verano, especialmente por su alto contenido en vitamina C y antioxidantes. Además, Andalucía ofrece algunas de las mejores producciones del mundo, incluidas las de variedad ecológica. Aprende en este post cuáles son sus propiedades y ¡llévatelas de temporada al mejor precio en tu Supermercados MAS!

Propiedades de las fresas

Fresas de temporada

  • Previene el envejecimiento. Gracias a su alto contenido en antioxidantes naturales, las fresas contribuyen a retrasar el envejecimiento y ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. Dentro de los antioxidantes que contiene la fresa sobresale la antocianina, responsable de su peculiar color rojo.
  • Hidrata tu piel. Debido a la gran presencia que tienen la vitamina C y el agua en las fresas, incluso más que en las naranjas, esta fruta te ayuda a mantener la piel joven e hidratada. Ello es porque la vitamina C favorece la producción de colágeno natural y la renovación de la piel.
  • Te protege del sol. Varios estudios aseguran que las fresas ejercen una función protectora en la piel reduciendo los daños que provocan los rayos solares, principalmente por la presencia de las citadas antocianinas, así como previniendo otras enfermedades degenarativas de la piel.
  • Tónico natural. También puedes usar las fresas para preparar un tónico casero que te ayudará a mantener tu cutis saludable. Para ello, mezcla unas cucharaditas de zumo de fresa con unos 50 ml de agua de rosa, el tónico natural por excelencia, y enfría en la nevera. Puedes usarlo durante varios días.

    Tratamiento para la fiel con frutas

    Fresas para mejorar tu cutis

  • Reduce las ojeras. Como las clásicas rodajas de pepino puedes usar las fresas para descongestionar tus ojos y corregir los signos de fatiga. Córtalas en rodajas una vez frías y colócalas en el contorno de ojos, dejándolas actuar unos 10 minutos.

Además, las fresas destacan por su bajo contenido en calorías (aproximadamente una taza aporta 45 calorías), por lo que no tienes que prescindir de ellas si sigues una dieta. Por otro lado, por el tipo de azúcares que contiene son aptas para el consumo de las personas diabéticas ¿A qué esperas para disfrutar de una buena ración de fresas? Te dejamos en el siguiente enlaces algunas recetas de fresas que te encantarán.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.