cómo cocinar el salmón

Cinco formas de preparar el salmón

¿De cuántas maneras se puede preparar el salmón? Estamos de acuerdo en que este pescado es una delicia elaborado simplemente a la plancha con un poco de aceite de oliva, pero hay otras muchas maneras de cocinar el salmón fresco: frito, al horno, ahumado, en tartar… y todas están riquísimas.

Sea como sea, es de esos alimentos frescos que no puede faltar en tu dieta, porque tiene increíbles propiedades como su alto contenido en Omega 3 y tres tipos de vitaminas fundamentales para nuestra nutrición. Por un lado, es rico en vitamina D, recomendada para reforzar el sistema inmunitario, reforzar los huesos y la piel; así como en Vitamina B6, adecuada para combatir la diabetes, la depresión o el asma; y Vitamina B3, indicada para reducir el colesterol y proteger el sistema circulatorio.

Platos originales con salmón

Rollitos de salmón y queso crema

Prueba alguna de estas recetas que te proponemos aprovechando que en Supermercados MAS puedes llevarte el salmón fresco con un 10% de descuento con tu Tarjeta del Club MAS ¡Sólo del 16 al 23 de octubre!

  1. Terrina de salmón. Salmón y queso crema: un tándem perfecto. 30 minutos es todo lo que necesitas para preparar esta maravilla de receta. Pásate por nuestra tienda o por www.supermercadosmas.com y llévate salmón fresco, cebolleta, limón y 3 láminas de gelatina. Un toque de cebolleta terminará de completar este plato que te ayudamos a preparar paso a paso con nuestra videoreceta de terrina salmón.
  2. Salmón marinado. El salmón marinado puede servirte de entrante sobre unas tostadas, en rollitos con queso crema o de acompañamiento a algún otro plato. Empieza por limpiar el lomo del salmón de espinas y piel y luego cúbrelo de sal gorda, azúcar y eneldo picado. Envuélvelo en papel film y enfría durante 48 horas. Cuando lo saques, lávalo y córtalo en lonchas poniendo entre una y otra capa aceite de girasol. ¡Conserva en la nevera!
  3. Hamburguesa de salmón. En lugar de la clásica hamburguesa de carne, prueba esta de salmón. La hamburguesa puedes prepararla con salmón picado y pasado por la batidora, y mezclado en un bol con cebolla, hierbas picadas, pan rallado, huevo batido, sal, pimienta y zumo de limón. Deja la mezcla enfriar en la nevera y luego fríe en una sartén. Sirve con pan de pita, una rodaja de tomate fresco y mayonesa.
  4. Tartar de salmón y aguacate. Un estupendo plato,muy refrescante y de sabor original que lleva salmón ahumado, aguacate, pepinillos, alcaparras, huevo, zumo de limón y salsa de soja. Aprende a hacerlo con la receta de nuestro cocinero de tartar de salmón y aguacate.
  5. Salmón Wellington. Para cuando tengas ganas de hacer un plato algo más elaborado, prueba este salmón Wellington, en el que el pescado se cocina al horno. En esta receta, el salmón queda cubierto de una deliciosa lámina de hojaldre y se acompaña de un relleno de espinacas, nata, queso y nueces. ¡De diez!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.