feria malaga

Claves para vivir la Feria de Málaga

La Feria de Málaga se ha ganado a pulso, año tras año, el título de la gran fiesta del verano en Andalucía, con visitantes de todo el mundo. El evento tiene todos los ingredientes para ello, que puedes ver en la página oficial de la Feria malagueña: alegría, buen clima, rica gastronomía, una bella ciudad como escenario y la playa al alcance de la mano. ¡Difícil resistirse! 

Tiene además dos caras igual de atractivas: la Feria de día y de noche. Es la única en España que tiene dos recintos: durante el día, la fiesta se vive en las calles del centro histórico de feria malagaMálaga, en torno a la legendaria calle Larios; mientras que en la noche se traslada al Real de la Feria, donde sigue la fiesta en las casetas hasta altas horas de la madrugada. 

Este año, la Feria de Málaga se celebra del 13 al 20 de agosto, y para que la vivas y la disfrutes al máximo, te ofrecemos las siguientes claves ¡Anímate!

  • La Feria del Centro. Durante el día, la feria se adueña del centro de Málaga y es el momento ideal para degustar sus mejores tapas y vinos en bares y casetas urbanas. La alegría y el colorido de la ciudad, invitan a cantar y bailar por las calles, mezclándose entre el gentío y a sentirse malagueño por unas horas.
  • El Real de la Feria. Llega la noche, y la feria se muda al Real del Cortijo de Torres, donde todas las casetas (unas 240) son de entrada libre y gratuita. En ellas, podrás disfrutar de todo tipo de músicas y ambientes: flamenco, malagueñas, orquestas, música joven… y , por supuesto, las mejores viandas y bebidas de la tierra. De día, también puedes observar el espectáculo del paseo de caballos y enganches por el recinto ferial.
  • Pescaíto fresco y mariscos. La costa malagueña es uno de los mejores lugares para comer pescado fresco, especialmente los boquerones, sardinas y adobos. Tanto en los bares y restaurantes del centro, como en las propias casetas, puedes disfrutar de unas ricas gambas cocidas o langostinos, además del gazpacho o el ajoblanco, un plato muy malagueño.
  • claves feria malagaEl vino de Málaga. Rey indiscutible de la fiesta malagueña. La gran variedad de caldos de la tierra da para todos los gustos: blancos secos y afrutados, tintos con cuerpo y sus famosos vinos dulces, de los que puedes conocer más en este enlace, como el vino de pasas. Un vino muy típico de la feria es el cartojal, de sabor dulzón y que se bebe muy frío.
  • Música en la Feria. Además de la música que inunda calles y Real de la Feria, el Auditorio Municipal,  la Casa de la Juventud y casetas como la de la Copla y el Flamenco acogen importantes conciertos y actuaciones como son este año los que ofrecerán Andy & Lucas, David de María, Antonio José, Maldita Nerea o Marta Sánchez. Puedes consultar el cartel de conciertos en el siguiente enlace.
  • Los toros. Para los aficionados taurinos, la Feria Taurina de Málaga tiene en su haber ser una de las más importantes de España. En el coso de la Malagueta se reúnen este año figuras del toreo como Miguel Ángel Perera, Morante de la Puebla, Enrique Ponce, Julián López ‘El Juli’ o Diego Ventura, entre muchas otras figuras consolidadas y debutantes.
  • Para los más pequeños. Los niños también tienen su hueco en la Feria de Málaga. Para ellos está la Feria Mágica de la calle Alcazabilla, donde podrán divertirse con juegos, espectáculos de teatro, marionetas, magia y muchas actividades culturales para activar su imaginación, así como una gran zona de atracciones en el recinto Ferial, además de la Caseta Infantil. ¡Feria para toda la familia!
  • Romería al Santuario de la Victoria. Si quieres vivir un momento de devoción, el primer sábado de feria, a las 10 horas, en el Paseo Central del Parque se congregan miles de peregrinos, caballistas y carretas engalanados para peregrinar al Real Santuario de Santa María de la Victoria, patrona de la ciudad. Una vez finalizado el acto religioso, los romeros vuelven a la ciudad a seguir la fiesta por su calles.

Y si te has quedado con ganas de Málaga, la fiesta no termina aquí: la ciudad y toda la costa malagueña te esperan con sus playas y una oferta cultural y de ocio muy amplia, que incluye el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción el Museo Picasso de Málaga, el Centro de Arte Contemporáneo, entre otras posibilidades. ¡Acércate a Málaga!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.