cócteles frutas verano

Cócteles con fruta

Pocas veces se disfruta tanto de las frutas como en verano; añadidas a unos ricos y refrescantes cócteles ¡son sencillamente irresistibles! Ya sea con licores espirituosos para las sobremesas de las noches estivales o sin alcohol para disfrutarlos en cualquier momento del día, los cócteles con fruta fresca son todo un placer. Para que aproveches al máximo todo su sabor, te proponemos los siguientes cócteles con frutas. ¡Exprime las ricas combinaciones con la mejor fruta! 

 

cocktails verano fruta

 

  • Cóctel de piña, coco y jengibre. Prepara piña picada, agua de coco y su pulpa picada y una pizca de jengibre pelado y picado. Simplemente licua bien todo y ¡sirve muy fresquito! Apto para todos los públicos y con un sabor realmente excepcional.
  • Melón con vino. Elige un vinito blanco fresquito y un toque dulce, afrutado, y añade melón troceado a la copa, un poquito de azúcar y sirve muy muy fresco. Si quieres darle un toque diferente, haz lo contrario: abre tu melón por el centro, vacíalo de pepitas y llena el hueco con el vino ¡Vistoso y delicioso! Otra idea para aprovechar el melón de temporada es este delicioso Margarita de melón.
  • Limonada de mango. Un nuevo concepto de limonada con el especial sabor del mango. Corta en cubitos un mango bien maduro, medio vasito de zumo de lima, azúcar, agua y el hielo que te apetezca. Mezcla y licua muy bien todo, añadiendo el hielo y el azúcar que quieras y ¡a beber, incluidos los peques!
  • Ponche de champán y fresas. Sencillamente irresistible. Reserva una botella de champán, zumo de fresas. Ginger Ale, unas fresas frescas, helado de vainilla y sorbete de frambuesa. Una vez mezclados todos los líquidos, échale las fresas que has troceado previamente. Sírvelo todo en un vaso y añade una bola de helado de vainilla y el sorbete de frambuesa. Si quieres seguir con la fresa, adorna la copa con una bonita, aunque también puedes recurrir cualquier otra que te guste: melocotón, kiwi o naranja.
  • Limonada de kiwi y sandía. Otra de limonada, pero esta vez sólo para los adultos. Necesitas limonada, sandía, licor de kiwi y vodka. Todos los ingredientes se mezclan bien en una coctelera, incluyendo la sandía previamente licuada. Una vez mezclados, se cuelan para evitar las pepitas y se sirven en un vaso que podemos decorar con un trozo de sandía ¡Muy refrescante!cocktails de verano fruta
  • Borgoña. Una bebida típica chilena que merece la pena probar. Combina el vino tinto con trozos de fruta, como fresas, frambuesas o melocotón, a lo que se añade un poco de almíbar de frutas. En verano, con la frescura de las frutas, no hay quien diga que no a este combinado.
  • Mojitos frutales. Sin duda uno de los cócteles reyes del verano, el mojito, que puede ir más allá del clásico con ron blanco, limón, hierbabuena o menta y soda, e incorporar múltiples variantes con frutas. ¿Qué te parece disfrutar tranquilamente de un mojito de fresa, mango, granada, coco o sandía? Pruébalos y danos tu opinión.

Si ya acompañas tus cócteles veraniegos con un menú acorde, no se le puede pedir más a las reuniones estivales. Hay muchos alimentos que combinan a las mil maravillas con los cocktails fresquitos. Y, para que te sirva de ayuda, te dejamos este enlace con ideas para elaborar menús con tus cócteles de verano. 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.