Cócteles de fiesta, cómo prepararlos

Cócteles para fiestas

En épocas de celebraciones como la Navidad, Fin de Año y todo tipo de fiestas, hay un invitado que no puede faltar: los cócteles! Y más si eres el anfitrión o la anfitriona y te apetece sorprender a los invitados con una bebida que jamás hayan probado y eso sí, casera al 100%!

Hoy te traemos algunos trucos imprescindibles para preparar los mejores cócteles estas fiestas. Son consejos muy prácticos que te ayudarán a convertirte en todo un experto!

Cócteles de fiesta, cómo prepararlos

1. La copa o el vaso, bien frío. Este es uno de los requisitos más importantes para que el resultado sea espectacular, y se pueda disfrutar al máximo. Como recomendación, puedes coger la copa o el vaso que vayas a utilizar para el cóctel y antes de servirlo (una hora antes, por ejemplo), le echas varios hielos y lo dejas enfriar. Cuando vayas a poner el cóctel, tan sencillo como tirar el hielo y secar el vaso con papel de cocina.

2. Los ingredientes, frescos mejor. Cuando decimos «frescos» no nos referimos a que también estén fríos, sino a que sean frescos, de la temporada, porque ese factor aumentará mucho la calidad del cóctel final. Por ejemplo, en esta época del año la chirimoya, la granada, el kiwi, las uvas, los cítricos… hay una serie de fruta que se encuentra en su mejor momento, y eso hay que aprovecharlo porque el sabor se notará!

3. Las cantidades, en su justa medida. Si todavía no tienes mucha experiencia en la preparación de cócteles, siempre es mejor escoger la receta que más te pueda gustar (eso lo puedes ver por los ingredientes que contiene) y a partir de ahí, respetar lo más posible las cantidades. Sobre todo en cuanto a la medida de alcohol, porque este puede contribuir a que el sabor sea más fuerte del esperado.

4. Usa bebidas con colores intensos. La estética del cóctel también cuenta, así que si te apetece que tenga un estilo más tropical: lo mejor es seleccionar bebidas que tengan de por sí solas colores llamativos. Eso sí, como hemos comentado en el punto anterior, siempre de acuerdo con las indicaciones de la receta. Algunos ejemplos son el kiwi, el Gatorade, el Tropic Blue o licores de colores.

5. Divide los colores por franjas. Esto también queda muy estético, y dejará boquiabiertos a los invitados de tu fiesta! En principio, siempre deben ir primero (para que queden en la parte inferior de la copa) las bebidas que presenten más densidad y menos agua, por tanto. Lo único que al echarlas en la copa, hay que hacerlo con mucho cuidado, para que la fuerza de la caída no haga que se mezcle todo. Un truco es usar una cuchara al revés, para frenar un poco esa fuerza.

6. Antes de servir, colar. En la receta indicará que hay que hacer en cada caso, pero como normal general siempre es recomendable colar el colar antes de servirlo porque si lleva fruta, por ejemplo, os podéis encontrar alguna pulpa en el cóctel. La técnica muy similar a como se cuela el té, ¡así que sencillo!

7. Sus complementos, para reforzar el sabor. Los ingredientes del cóctel son los que producen el sabor final, y sus complementos deben intentar tan sólo reforzar los sabores de los ingredientes, ¡son acompañantes, no protagonistas! En cada receta indicará los complementos que mejor vayan, desde las clásicas especias como la pimienta rosa, el cardamomo, bolitas de enebro hasta frutas (fresas, limón, etc).

 

Cómo preparar cócteles

Si te apetece aplicar ya estos trucos y preparar un cóctel para estas fiestas, aquí te dejamos algunas recetas:

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.