Fiambreras y tuppers para la conservación de los alimentos

Comer de «las sobras»

Seguro tenemos el frigorífico y el congelador llenos de fiambreras con las sobras de estas fechas pasadas, pero ¿las estamos conservando correctamente?

 

La manipulación y el almacenamiento inadecuado son las causas principales de las infecciones alimentarias. Para evitar esto os proponemos las siguientes recomendaciones:

Fiambreras y tuppers para la conservación de los alimentos – Lavarse siempre las manos, utilizar utensilios limpios y no permitir que los alimentos entren en contacto con ninguna superficie que no se haya limpiado previamente.

– Los alimentos o platos cocinados deben consumirse, refrigerarse o congelarse en un plazo de dos horas. Si se mantienen a temperatura ambiente durante más tiempo (incluso menos de dos horas, si la temperatura es alta), las bacterias se pueden reproducir hasta alcanzar niveles nocivos.

– Las sobras se guardarán en un recipiente limpio, no deben dejarse en el que se cocinaron o sirvieron.

– Remueve la comida cocinada con el fin de que se enfríe antes. Para que la refrigeración sea más rápida y uniforme, deja espacio alrededor del recipiente cuando lo introduzca en el frigorífico o el congelador.

– Es recomendable consumir las sobras en un plazo de dos días en el frigorífico. Algunos productos se mantienen en buen estado entre tres y cinco días, pero cuanto más tiempo se conserve la comida cocinada, mayor será el riesgo de intoxicación alimentaria. Por lo tanto, mételas en el congelador si no vas a consumirlas en cocos días.

– Al recalentar los restos, deja que las salsas, las sopas y los jugos de la comida hiervan durante unos minutos y remueve bien la comida para asegurarte de que se calienta por todas partes y sírvela muy caliente.

– No pruebes nunca las sobras cuando no estés seguro de su estado o no sepas cuánto tiempo llevan almacenadas. Tira enseguida cualquier alimento conservado durante demasiado tiempo, o cuyo aspecto u olor resulten dudosos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.