tabla de cortar

Comida sana para gente con prisas

De lunes a viernes, normalmente, no sacamos tiempo para hacer comidas caseras y sanas. Para los que siempre andan con prisa y acaban comiendo cualquier cosa, queremos hacer una recopilación de recetas rápidas y consejos para organizar un menú que facilite el día a día en la cocina.

Aunque las comidas más trabajadas y elaboradas también son sanas y ricas, no es necesario invertir horas para poder tener a la familia bien alimentada. Aquí los primeros pasos para tener una dieta sencilla, rápida y saludable:

  • A la plancha: la plancha de freír puede ser un gran aliado cuando quieres cocinar algún alimento. Cortar verduras, algunos filetes o incluso pescado. Lo pasamos por la plancha bien caliente y a servir. De hecho, la plancha, el vapor y el horno son las técnicas más rápidas.
  • Alimentos ya cortados: pedir la carne ya cortada o comprar las verduras cortadas o hervidas (frescos, congeladas o en conserva) es otro paso más para ahorrar tiempo en la cocina y, además, ensuciar menos utensilios.

tabla de cortar

  • Planifica la compra: tómate cinco minutos para pensar qué quieres cocinar y qué necesitas, ahorrarás más tiempo en la compra y no te habrá supuesto nada. Puedes incluir en tu lista, además, alimentos saludables y obligarte a seguir las indicaciones que pensaste en casa.
  • Al congelador: una vez que te pones a cocinar, es buena idea echar algo de más para poder congelar las sobras. Otro día que te veas sin nada de comer, puedes tirar de congelador con comidas caseras que tú mismo has preparado.
  • Despensa en orden: nunca está de más ser organizado. Puedes ordenar la despensa para tener todo listo en el momento que lo necesites, para cocinar, para hacer la lista de la compra, etc. De hecho, eso te puede ayudar a la hora de hacer una dieta más saludable y concienciarte.

¿Tienes algún truco para cocinar en poco tiempo platos ricos? Te dejamos algunas ideas de recetas que ya hemos compartido con vosotros y que pueden resultar útiles cuando tenemos poco tiempo:

Entrantes listos en 30 minutos:

Plato principal en menos de una hora:

Bebidas listas en un momento:

2 comentarios
  1. perrolobo
    perrolobo Dice:

    un buen cacho de carne tiernita , una buena barbacoa de leña , se tira encima la carne y cuando este churruscaita , a cuchillo , uuuuuuuuuummmmmmmmmmmmmmmm

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.