Comienza la campaña del balacao en Supermercados MAS

Empezamos la temporada de bacalao en Supermercados MAS. Es uno de los pescados blancos con menos grasa y, por tanto, con menos aporte calórico. Además, contiene una gran cantidad de vitaminas, minerales y proteínas. Si quieres beneficiarte de todas sus propiedades sólo tienes que pasarte por nuestras tiendas y llévartelo a casa como más te guste: fresco, en salazón, congelado. ¡Y te lo preparamos a tu gusto!

Recetas de bacalao

Bacalao a la brasa

Bacalao fresco

En las Pescaderías de nuestros Supermercados MAS puedes encontrar un excelente bacalao fresco noruego salvaje, procedente de las aguas frías y cristalinas de Noruega, el hábitat natural de este pescado. Además, puedes probar el sabroso bacalao Skrei, que estará de nuevo disponible en algunas de nuestras tiendas o en tienda online.
El Skrei es una variedad de bacalao noruego muy particular, pues cada año, miles de ejemplares de esta especie viajan desde el Mar de Barents hasta en el Océano Ártico para desovar alrededor de las islas Lofoten, en el Círculo Polar Ártico. Este desplazamiento de más de 1.000 kilómetros  le otorga a su carne una textura muy fina y un gran sabor, convirtiéndolo en uno de los mejores pescados del mundo. Puedes encontrar más información de este bacalao pinchando en este enlace.

Bacalao en salazón

Además de estas variedades de bacalao fresco, en nuestras Charcuterías puedes encontrar todo tipo de salazones y desalado. El salazón consiste en desecar el pescado con sal para que se pueda conservar durante más tiempo. Más tarde, para eliminar el exceso de sal, se desala, diluyendo la sal en agua fría durante unas 24 horas antes de ser cocinado (cambiando el agua una o dos veces).

Bacalao en salazón

Buñuelos de bacalao

Una vez desalado, el bacalao puede prepararse de mil y una maneras: guisado, en potaje, en ensaladas, frito… uno de los platos más típicos de nuestra cocina, especialmente en Semana Santa, son los buñuelos de bacalao, aunque igual de populares son la croquetas de bacalao.
Si te apetece un buen guiso de bacalao, puedes optar por el sabroso bacalao con tomate, también muy propio de nuestra tierra o un rico bacalao en salsa verde. Y para una suculenta comida, ¿qué te parece este potaje de garbanzos con bacalao?

Servicios de nuestra Pescadería

Sabemos que en ocasiones preparar el pescado para cocinarlo puede resultar un poco engorroso. Desde Supermercados MAS queremos ayudarte a ahorrar tiempo y esfuerzo, por ello, nuestras Pescaderías ofrecen todo tipo de servicios para que puedas llevarte a casa tu pescado favorito de la forma más fácil posible.
  • Limpieza y corte. En nuestras Pescaderías te ofrecemos un completo servicio de limpieza, eviscerado y corte en cualquiera de sus formas para que puedas llevarte el pescado siempre fresco a casa y troceado según tu gusto.
  • Envasado. De nuestras Pescaderías sacarás tu pescado ya preparado en una bandeja sólo para colocar en el frigorífico a a la espera del momento de cocinarlo cómo más te gusta.
  • Asesoramiento profesional. Si no te decides por un tipo de pescado concreto, no sabes cómo cocinarlo o necesitas ideas para sorprender con alguna receta ¡no te preocupes! Nuestros profesionales te asesorarán en todo lo que necesites. 

Todos estos servicios se realizan en apenas unos minutos, de manera que puedes hacer tu pedido en nuestras Pescaderías y luego hacer tu compra tranquilamente. Cuando tengas llena tu cesta, sólo tienes que acercarte a recoger tu encargo y nuestros especialistas en pescadería lo tendrán preparado y listo para cocinar.

 
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.