Ideas para cocinar calabaza

Cómo cocinar la calabaza

¿Sabes cómo cocinar la calabaza para sacarle todo su partido? El paisaje de otoño se llena de calabazas, esa hortaliza que además de servir de decoración para Halloween tiene grandes beneficios para la salud. Es baja en calorías, rica en agua (más del 90%), fibra y betacaroteno y contiene muchas vitaminas antioxidantes, especialmente de los grupos A, C y E.

La calabaza puede ser un ingrediente perfecto para muchos de tus platos, ya que puedes cocinarla de diferentes maneras: frita, cocida, asada, a la plancha, etc. Y puedes emplearla tanto en platos salados como dulces ¿Quieres algunas ideas para cocinar la calabaza en casa? Llévate a casa la magnífica calabaza a granel que te ofrecemos en Supermercados MAS ¡Aquí van algunas sugerencias!

Formas de cocinar la calabaza

Ideas para cocinar con calabaza

Calabaza cocida


La calabaza simplemente cocida puede ser utilizada en muchos platos, como por ejemplo la crema de calabaza. Esta hortaliza tiene una textura muy cremosa, lo que la hace ideal para tomarla en forma de crema. Simplemente, cuece tu calabaza, córtala en trocitos y tritúrala añadiendo un poco de leche o nata. Si te apetece combinarla con otros sabores añádele cebolla, patata, puerro o boniato, como en esta riquísima crema de calabaza y boniato.

Además, puedes usarla cocida para acompañar un buen guiso, estofado o sopa, como esta sopa de calabaza asada,y darle un punto de dulzor o incluso como relleno para croquetas o empanadillas haciéndola puré.

¿Y qué te parece una mermelada de calabaza? Queda genial con unas tostadas, o acompañada de queso, yogur, unos frutos secos o para repostería. Deja reposar tu calabaza ya pelada y cortada en cubitos durante la noche cubierta de azúcar, el zumo de 1 limón y su ralladura y un palito de canela. Ponlo todo en una cazuela y cocina hasta que adquiera la textura adecuada.

Calabaza asada


Si te gusta el sabor de la calabaza sin añadidos, lo mejor que puedes hacer en asarla en el horno. Puedes comerla como plato único, con un toque de aceite de oliva y hierbas aromáticas. Para ello, pela la calabaza y quítale la petitas.  Córtala en cuartos y añade aceite de oliva, sal, pimienta y alguna hierba aromática: romero, tomillo, orégano…

También puedes acompañarla de otras hortalizas (pimiento, zanahoria, cebolla, calabacín, etc.) y prepararte un buen plato de hortalizas asadas o emplearla como guarnición en lugar de patatas u otras verduras. Sazónalas y añade un chorrito de aceite de oliva, romero o ajito picado ¡Y es muy saludable!

La calabaza asada también puede ser un magnífico ingrediente en repostería. Da un sabor excepcional a tartas, bizcochos, magdalenas o todo tipo de postres. Mira, por ejemplo, este delicioso bizcocho de calabaza o estas tortitas de calabaza ¡Puede marcar la diferencia de tus postres!

Calabaza frita


También puedes freír la calabaza para hacer unos chips de calabaza, una versión de los chips de patata muy saludable. Sólo tienes que pelar la calabaza, cortarla en láminas muy finas y freírlas en aceite muy caliente sazonándolas a tu gusto.

Otro plato popular es la calabaza frita con especias, que resulta en una especie de guiso muy sabroso. La calabaza va cortada en cubitos y frita en una cacerola con aceite de oliva, a la que se añade cebolla picadita, ajo, pimentón, comino, orégano y pimienta. Hay quién le añade también un chorrito de vino blanco e incluso unos taquitos de bacon ¡A tu gusto!

Calabaza a la plancha


No olvides que otra opción muy rápida para cocinar la calabaza es haciéndola a la plancha. Simplemente, pela y trocea la calabaza en trozos de un centímetro de grosor. Unta cada trozo de un aliño de aceite de sésamo con canela. Lleva a la plancha y hazla hasta que quede dorada ¡Muy buena!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.