Trucos para descongelar el atún

Cómo descongelar el atún sin que pierda propiedades

¿Has visto una buena pieza de atún en tu Supermercado MAS pero no la vas a consumir de inmediato? No te preocupes, existen algunos trucos para que puedas congelar y descongelar el atún sin que pierda sus propiedades. Te contamos 3 maneras en las que puedes hacerlo. Aprovecha y disfruta de atún ahora, que está de temporada, y de sus propiedades.

Congelar y descongelar el atún

Disfruta de todas las propiedades del atún de temporada

  1. Sumerge el atún en agua a temperatura ambiente y déjalo dentro entre 10-15 minutos. A continuación, quítale la sal con agua mineral y sécalo bien con papel.
  2. Mete la pieza de pescado en agua fría dentro de su bolsa de congelación. Déjalo reposar 20 minutos, aunque el tiempo necesario dependerá del tamaño de la pieza. Cuando esté listo, sácalo de la bolsa y sécalo.
  3. Otra forma de descongelar el atún es dejarlo toda la noche en la zona baja de la nevera (temperatura de 4º – 5º). Colócalo dentro de un plato para que no manche otros alimentos.

Recetas con atún

  • Brochetas de atún con salsa de mango. Corta 1 cebolleta en juliana y lamina 1 diente de ajo. Rehógalo en una sartén con un poco de aceite a fuego medio. Parte el mango en dos, haz unos cortes en cada mitad y empuja desde abajo. Retira con un cuchillo y añade a la sartén. Añade salsa de soja, zumo de 1/2 limón y deja 5 minutos. Bate la salsa y añade agua si quieres para que quede más líquida. Inserta los tacos de atún en los palitos. Pon las brochetas en la sartén a fuego bien caliente y ¡decora con una semillas de sésamo!
  • Marmitako de atún. Pelamos y troceamos 1 kg de patatas chascándolas. En una olla con aceite de oliva añadimos 1 cebolla, 2 dientes de ajo y 2 pimientos italianos. Sofreímos hasta que esté todo tierno. Añadimos 1 tomate grande rallado. Cocinamos durante 8-10 minutos a fuego bajo, que reduzca bien. Añadimos las patatas.
    Agregamos 1 litro de caldo de pescado. Cocinamos 20 minutos. Añadimos 500 g de atún. Cocinamos 3-4 minutos. Tapamos y apagamos el fuego. El atún se acabará de hacer con el calor de la olla ¡Una estupenda receta de atún!
  • Tartár de atún rojo. Reserva 250 gr de atún rojo de nuestra pescadería. Pícalo a cuchillo en trozos pequeños. Rallamos un trozo de jengibre. Añadimos un trozo de cebolleta picada y 10-12 alcaparras picadas. Adereza con el zumo de 1/2 limón y 1 cucharada de mostaza. Mezclamos bien. Dejamos reposar 15 minutos antes de servir ¡Sierve con unas regañás o unas tostaditas!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.