Consejos para elegir y conservar un sandía

Cómo elegir una buena sandía

Como sabemos que os encanta esta fruta tan veraniega, hemos hablado con uno de nuestros fruteros para que nos cuente cómo elegir una buena sandía! Ya podéis encontrarlas en nuestras tiendas, directamente traídas desde Almería, y por ello os damos unos consejos muy prácticos, para que sepáis cómo escogerla y después, cómo conservarla en casa.

 

En el supermercado: cómo escoger una buena sandía

  • Consejos para elegir y conservar un sandíaColor. Mientras más madura sea la sandía, tendrá un verde más intenso por fuera y más rojo por dentro. No os preocupéis si en la corteja tienen también algunas franjas amarillas, se producen al contacto con la tierra y es natural.
  • Tallo. Mucho mejor si es seco, indicará que la sandía está más madura y que su sabor tiene ese punto dulce tan característico.
  • Sonido. Un truco para saber cómo suena una sandía es darle un par de toques como si estuviéramos llamando a una puerta. Si suena hueco significará que está en su punto de maduración.
  • Aspecto. Si ya está partida, nos podemos fijar también en la zona blanca que corresponde a la corteza. Mientras más pequeña sea el blanco de la corteza y más predomine el rojo de la sandía, implicará que la fruta está más madura.

En casa: cómo conservar una sandía

  • Al frigorífico. Para que dure más días, lo ideal es conservarla en el cajón de los frescos de la nevera, que suele situarse en la parte inferior. Así guardará mejor la temperatura.
  • Duración. En el caso de que la sandía esté entera, puede durar de 8 a 9 días en casa. En cambio, si ya la hemos partido, nuestra recomendación es que la toméis en 3 o 4 días como máximo para que la tomemos fresca y dulce.
  • En un plato. Si ya habéis partido la sandía, un consejo para que mantenga su sabor es ponerla boca abajo en un plato, de forma que hagamos que el jugo se desplace hacia la zona inferior y la sandía siga hidratada. Otra opción es ponerle un poco de papel transparente cubriendo la superficie (por la zona roja).

Si una sandía entera es demasiado, podéis pedirnos que cortemos la sandía que queráis por la mitad o incluso un cuarto. ¡Nuestros fruteros estarán encantados de ayudarte! También puedes llevarte unos vasos con sandía fresquita, para que os la toméis en el momento!

 

Si te gusta la sandía, quizá te interese…

– Propiedades de la sandía

– Sorbete de sandía

– Cocktail de sandía

– Gelatina de sandía

– Helado de sandía

– Gazpacho con sandía, una receta contra el calor

– Granizados de frutas para el verano

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.