Prepara tus torrijas en 5 pasos

Cómo hacer torrijas en 5 pasos

¡Es tiempo de Cuaresma y muy pronto de Semana Santa! Y como producto estrella de estas fechas tan señaladas en Andalucía destacan las torrijas, un dulce muy sencillo de elaborar y de exquisito sabor. Si quieres iniciarte en la elaboración de torrijas o te interesa aprender a hacerlas de una manera más sencilla, sigue leyendo: te enseñamos cómo hacer torrijas de leche en sólo 5 pasos. ¡Muy fácil!

Como hace torrijas en cinco pasos

Torrijas con miel y canela

1)  Elige un buen pan. Aunque es muy habitual ver las torrijas hechas con pan de molde, los expertos recomiendan el pan casero como el mejor para elaborarlas. La razón: tiene más miga y admite más leche. Guarda el pan del día anterior y corta rebanadas de más o menos un dedo de grosor.

2) Los ingredientes. Además del pan, reúne 1 litro de leche, unos 100 gr de azúcar y una rama de canela, y echa todo en un cazo. Caliéntalo todo, pero cuidado, retíralo antes de que hierva. Ahora, empapa el pan en la leche (si es tibia mejor) y reserva. Para que queden jugosas déjalas reposar durante un tiempo de entre 5 y 10 minutos. Si quieres darle un toque de vino, añádelo a tu lista de ingredientes. Para que sea más fácil disolver el azúcar en él, calienta el vino en un cazo.

3) La fritura. Llega el momento de freír las torrijas, para lo cual te aconsejamos que el aceite (de girasol o de oliva) tenga una temperatura de unos 170 grados. Antes, una vez hayan absorbido bien la leche, pásalas por huevo batido por ambos lados. Luego, llévalas a la sartén, como mucho de dos en dos, y fríe durante aproximadamente un par de minutos. También puedes cocinarlas en la freidora, colando el aceite cada cierto tiempo.

4) La miel. Para darles un poquito más de sabor, puedes añadirle miel. Para que no sea demasiado

Torrijas faciles en 5 pasos

Torrijas con helado

empalagosa, te aconsejamos rebajarla cociéndola con agua. También puedes optar por un sirope hecho mitad de agua, mitad de azúcar. Hierve esta mezcla y añade una ramita de canela para darle un toque especiado.

5) Sírvelas. Lo ideal es consumirla en el mismo día y siempre a temperatura ambiente, para que no quede seca.

Como ves, hacer torrijas puede ser muy fácil. Anímate y queda con la familia o los amigos para preparar una buena tanda y disfrutarla en buena compañía Si quieres innovar, te proponemos algunas recetas originales de torrijas en este enlace ¡Qué aproveche!

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.