crema solar protección solar

Cómo ponerte crema en la playa para no quemarte

Con la llegada del verano a todos nos apetece ponernos morenitos, pero hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones para no volver de la playa o la piscina como una gamba. Además quemarse es peligroso para la piel y hay que evitarlo como recomiendan todos los dermatólogos.

crema solarOs dejamos un listado con las recomendaciones:

  1. Échate crema antes de ir a la playa o la piscina: No esperes a estar en la playa para ponerte la crema, para conseguir una buena protección es necesario que te apliques la crema con al menos 20 minutos de margen a la exposición al sol.
  2. Existen cremas con protección al agua, pero es recomendable repetir su aplicación después del baño porque se pierde parte de protección.
  3. Si te echas crema por la mañana no te vale para todo el día. Hay que repetir su aplicación cada dos horas, si es una crema de factor inferior al 30 y hace calor deberás aplicártela un poco antes porque con el sudor perderás parte de la protección.
  4. No te olvides de los pies, manos y ¡los labios!, cualquier parte de tu piel que está expuesta al sol necesita de crema protectora.
  5. Usa siempre abundante crema, para un adulto medio 30 mililitros de crema, aproximadamente como un chupito.
  6. Las cremas también caducan, normalmente al año de abrirlas, consulta el envase para saber exactamente cuándo caduca la tuya.
  7. Usa factor 30, da igual que lo apliques en aceites o en crema pero es la protección recomendable. Si tienes la piel muy clara deberás usar entre factor 40 y 50. Tardarás un poco más en broncearte pero lo harás de forma más segura y saludable.
  8. La alimentación también es importante, come alimentos que tengan betacaroteno como por ejemplo las zanahorias, tomates y muchas frutas y verduras.
  9. No tomes el sol en las horas centrales del día, aunque se piense lo contrario a esas horas no te bronceas más rápido sino que los rayos del sol inciden más directamente y son más perjudiciales.

Con estas recomendaciones podrás lucir un moreno saludable.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.