Tips para tu fiesta fin de año

Cómo preparar la fiesta perfecta de fin de año

¿Este año te toca organizar la fiesta fin de año y no quieres defraudar? Lo principal para ello es conocer a tus invitados y saber qué les gusta para sorprenderlos con pequeños detalles. No obstante, hay algunas claves fundamentales para conseguir que tu fiesta sea inolvidable. ¡Te las contamos aquí!

Cena de nochevieja

Claves para triunfar con tu fiesta fin de año

  • Invitaciones. Puedes empezar creando expectativas enviando invitaciones divertidas a tus invitados: enviando correos electrónicos, mensajes de texto o incluso crear un evento en redes sociales. ¡Invita a tus seres más queridos!
  • Decora tu mesa. La mesa será una de las grandes protagonistas de la noche. Por ello, debes poner cuidado en la decoración, usando una bonita mantelería o caminos de mesa, acompañada de servilletas a juego. En esta ocasión se permiten colores metálicos y brillos. Si tienes bajoplatos ¡es el momento de usarlos! Unos motivos de decoración navideña como velas, piñas secas, campanitas o flores de Pascua también ayudarán a dar a tu mesa un toque festivo.
  • Elige con esmero tu menú. La cena es uno de los momentos centrales de la fiesta. Presta atención a la hora de elegir el menú, que debe empezar por unos entrantes navideños como los que te sugerimos en este enlace para ir congregando a los invitados en torno a la mesa y abriendo el apetito; seguir con un primer plato de consomé, verduras, ensalada o arroz, por ejemplo; y continuar con un segundo de carne o pescado como los que encontrarás en este enlace. El postre siempre se agradece, pero mejor que no sea muy pesado porque luego vendrán las copas y los dulces. ¡Asegúrate de conocer las posibles intolerancias de tus invitados!
  • Personaliza. Para agradar a tus invitados puedes incluir detalles personalizados: tarjetas con sus nombres, etiquetas divertidas en sus respectivos asientos, fotografías de bonitos momentos que hayáis pasado juntos, algunos de sus temas favoritos musicales para la parte más festiva de la noche, etc.
  • El momento de las uvas. Las uvas marcan simbólicamente el final del año y el comienzo del siguiente, por ello, al margen de las anécdotas del azar, debes organizar este momento con detalle. Puede ser una buena idea preguntar a tus invitados qué tipo de uvas prefieren, sobre todo si hay niños (con pepitas o sin ellas) y prepararlas previamente en un cuenco o plato para cada uno. Puedes presentarlas de una forma original: en recipientes que hayas preparado tú mismo, en unas bonitas copas de cristal, formando un ramo, en brochetas para los niños, etc.
  • El brindis. No hay recibimiento al año nuevo que valga sin un buen brindis. Al igual que las uvas, es aconsejable que tengas el cava o champán para el brindis preparado y al alcance para
    Cava o champán para nochevieja

    El momento del brindis

    que cuando llegue el momento de tomarlo se pueda servir inmediatamente. Sírvelo en unas copa apropiadas y a su temperatura ideal de consumo. ¡No olvides pedir tu deseo de año nuevo!

  • Licores y copas. Para que podáis disfrutar de unas copas o licores tras la cena que acompañen al baile, es un buen detalle que coloques las bebidas, hielo y vasos en una mesa accesible para que tus invitados puedan servirse libremente. Pregúntales sus preferencias y asegúrate de que no falte el hielo. Si quieres rizar el rizo, puedes preparar unos cócteles especiales para fiestas para ir abriendo boca.
  • El baile. Organiza un lugar de la casa donde los invitados puedan moverse libremente o sentarse cómodamente para el momento del baile y las copas. También puedes utilizar el mismo de la cena despejando el espacio. Ten en cuenta los gustos de tus invitados a la hora de elegir la música y selecciona previamente una lista de temas que puedan animar al baile, combinados con otros más tranquilos para los momentos que así lo requieran. Puedes usar luces o reflectores de colores para crear ambiente.
  • Disfraces. Para animar la noche, también puedes colocar en algún lugar accesible una caja con complementos y disfraces que puedan ir intercambiando: sombreros, pelucas, gafas, algunas prendas llamativas... También puedes optar por los típicos complementos de fin de año (gorrito, matasuegras y collares de papel), pero si optas por algo diferente dará mucho más juego.
  • Rituales de fin de año. Si quieres crear un momento especial con tus invitados, prueba a organizar un ritual de fin de año. Por ejemplo, podéis escribir en un papel las cosas negativas que han ocurrido durante el pasado año y quemarlas, o bien escribir tus buenos deseos para el año que comienza. También puedes proponer a tus invitados traer amuletos de la suerte para el momento del brindis de año nuevo o encender una vela especial antes de las uvas. Estrenar algo, especialmente de color rojo, el primer día del año es un ritual habitual de buena suerte, así como poner las maletas en la puerta para atraer futuros viajes o cenar lentejas la última noche del año para abrir las puertas a la prosperidad.

¡Desde Supermercados MAS os deseamos a todos un feliz nuevo año!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.