Cómo preparar una barbacoa

Con la llegada del buen tiempo, llegan las barbacoas! Te damos las claves para que sepas cómo preparar una barbacoa en casa y te conviertas en el mejor anfitrión!

Cómo organizar una barbacoa

Chorizos, longanizas y costillas

Lo primero es la organización: cuántos sois, cuáles son las carnes que os gusta comer y decidir la cantidad que compraréis. Si quieres una ayuda, te recomendamos aplicaciones de móvil para hacer la compra. Podrás anotar todo lo que te hace falta, calcular el presupuesto e incluso compartir tu lista con tus amigos. Si quieres un buen surtido de carnes que le puedan gustar a todo el mundo, en Supermercados MAS hemos hecho un lote especial barbacoas: 2kg de carne por 9,99€! Incluye  chorizo dulce o picante (500 grs.), secreto de cerdo fresco (500 grs.), costilla ibérica (500 grs.) y longaniza roja o blanca (500 grs.).

¿Qué elementos son imprescindibles para preparar tu barbacoa? El carbón, bolsas de hielo, platos y vasos de plástico, bolsas de basura, sal, pinzas, servilletas y rollo de cocina, pan para acompañar la carne y también salsas como la Gaucha (¡está buenísima!), alioli o barbacoa. Si quieres crear un ambiente más relajado, te recomendamos que coloques mesas y sillas como si fuera un bufet, así se creará mejor ambiente para pasar un gran rato.

¡Un truco! Si quieres que el sabor de la barbacoa sea aún más intenso, te recomendamos que le añades una rama de romero, y así las carnes estarán más ricas!

Las carnes: cómo cocinarlas

  • Secreto de cerdo: es una carne muy sabrosa, y a la barbacoa hace que se potencie aún más su sabor! Si la carne es gruesa, es mejor regular la intensidad del fuego para que se haga lentamente, sino podría dorarse por fuera y seguir crudo por dentro. Si quieres darle más sabor, puedes añadirle pimienta, tomillo y romero.
  • Costilla ibérica: puedes poner papel de aluminio bajo el costillar, así podrás controlar mejor el calor. Mientras que se va haciendo, puedes untarle, mediante una brocha, salsa barbacoa. Así mientras se cocina, va cogiendo el sabor poco a poco.
  • Longaniza blanca o roja: la longaniza roja tiene un sabor muy intenso que no necesitará acompañantes, al contrario de lo que le sucede a la longaniza la blanca. A esta le puedes echar sal y aceite, para que esté más jugosita. La sal, imprescindible, siempre que esté en el fuego.
  • Chorizo: El chorizo es un clásico que no necesita de aceites ni de especias, su sabor es único. Como recomendación para cocinarlo, puedes hacerle un pequeño corte al ponerlo en la barbacoa, así la grasa no se quedará en la piel. Si no quieres que su sabor acabe mezclándose con otras carnes, puedes cocinarlo al final.
2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.