cena mexicana con nachos y burritos

Cómo preparar una cena mexicana

¿Te apetece hacer algo diferente pero no sabes qué hacer? Hoy te sugerimos que prepares una cena mexicana, las comidas temáticas además de divertidas te ayudan a conocer la gastronomía de otras culturas.

cena mexicana

La decoración

  • Es una de las partes más divertidas, utiliza los colores de la bandera de México el verde, blanco y rojo. Puedes hacer mini banderitas  para ponérselas a los platos.
  • México es una tierra de color, no escatimes en usar diferentes colores para la decoración. También  puedes hacer banderitas de papel que están muy de moda.
  • Una idea original de centro de mesa es usar pequeños cactus que tengas en casa.
  • Y por último, no puede faltar en tu cena un “photobooth” para que quede el recuerdo y que todos hablen de lo original que ha sido tu cena. Te recomendamos que hagas bigotes, busca unos sombreros y todo lo que te recuerde a México que puedas tener por casa. Si puedes decorar especialmente un rinconcito de la casa, ahí es donde os podéis hacer las fotos.

La comida

cena mexicanaPara los cocinitas:

Unos nachos con guacamole, el guacamole es una receta típica de México además si preparas más de la cuenta lo puedes utilizar para otros platos. Para preparar el guacamole necesitarás 3 aguacates maduros, ½ chile serrano o si no tienes ½ pimiento verde, una cebolleta, un manojo de cilantro y zumo de lima (si no tienes puedes sustituirlo por zumo de limón). Si te va el picante le puedes añadir una guindilla y unas gotas de tabasco. La forma de prepararlo es mezclar todos los ingredientes con un mortero, puedes usar un tenedor para ayudarte.

Fajitas de pollo: Es un plato delicioso y con una preparación muy sencilla. Su origen está en los mexicanos que trabajaban en EEUU que realizaban la combinación de carnes y verduras en una tortita. Además puedes ver la receta completa paso a paso nuestra web.

Para los no tan cocinitas:

En Supermercados MAS podemos encontrar multitud de productos para organizar nuestra cena mexicana con muy poco esfuerzo.  Además de los conocidos productos Old el Paso, tenemos otras marcas como Zanuy o Casa Fiesta que son especialistas en productos para elaborar recetas tex-mex.

  • Kit de burrito Old El Paso.
  • Kit de fajitas Zanuy 490 gr
  • Chili con carne Old El Paso 418 gr
  • Condimento taco Casa Fiesta 35 gr
  • Salsa guacamole Zanuy 300 gr
  • Salsa habanero hot Casa Fiesta 85 gr
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.