Un gin tonic de frutos rojos

Componentes de un Gin Tonic perfecto: El maridaje

Terminamos nuestra serie de posts sobre el GIn Tonic hablando de un factor a tener muy en cuenta a la hora de disfrutar de nuestra bebida favorita: sus maridajes.

Un gin tonic de frutos rojos

Un gin tonic de frutos rojos

Porque nuestro cóctel estrella no sólo funciona para tomar en una noche de copas o en una agradable sobremesa tras una buena comida, sino que tiene personalidad propia como para convertirse en el acompañante perfecto de multitud de platos.

Dependiendo de la composición de la ginebra y su combinación con tónicas y botánicos, encontramos que para cada tipo de Gin Tonic existe su acompañante gastronómico ideal:

  • Hamburguesas: Costumbre importada de Nueva York, los establecimientos dedicados al maridaje entre hamburguesas gourmet y Gin Tonics premium empiezan a proliferar en nuestras ciudades. ¿Una combinación ganadora? Tu hamburguesa gourmet preferida con una ginebra americana, tipo Bulldog o Seagram’s
  • Foie: la delicadeza del foie casa a la perfección con una ginebra frutal como Brockman’s
  • Marisco, Conservas de pescado: mojama de atún: el sabor potente e intenso de mariscos o mojama de atún combina a la perfección con un Gin Tonic elaborado a partir de una ginebra refrescante como Hendricks, con tónica neutra y una rodaja de pepino.
  • Quesos fuertes: parmesano, manchego. Encontrarán su compañero ideal en un Gin Tonic elaborado con una ginebra como la G’Vine, procedente del espirituoso de la uva, 9 botánicos y la flor de la uva.
  • Postres de chocolate o frutos rojos: Al igual que en el caso del foie, el acompañante perfecto de estos postres serán las ginebras frutales.

Y a ti, ¿te gusta combinar tu Gin Tonic con tus platos favoritos?

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.