Concurso de recetas #PresumeDeFrescos

¿Estás preparado para presumir de tus recetas de frescos? Desde el 1 y hasta el 31 de octubre lanzamos el Concurso de recetas #PresumeDeFrescos,  en el que puedes participar haciendo simplemente una de las cosas que más te gustan ¡cocinar con productos frescos!
Puedes participar en el concurso de recetas en nuestras redes sociales Facebook e Instagram, dejándonos un comentario contándonos cuál es tu receta estrella con frescos, es decir, el ingrediente principal de tu propuesta tiene que ser un producto fresco: carne, pescado, fruta o verdura. Así que si todavía no nos sigues ¡no pierdas ni un minuto y empieza a formar parte de nuestra comunidad para no perderte ni uno de nuestros concursos y sorpresas! También puedes participar en nuestro blog, dejándonos tu comentario de participación en esta entrada.

Premio

Entre todas las recetas que nos enviéis, seleccionaremos un total de 24, que se publicarán en nuestro recetario #PresumeDeFrescos que editaremos en el mes de noviembre. Asimismo, tu receta aparecerá junto a otras recetas de algunos de nuestros proveedores y especialistas de productos frescos, para que podáis tener siempre a mano las mejores recetas elaboradas con productos frescos.

Pero, además, las 4 recetas ganadores se llevarán a casa un set de cocina valorado en 400 euros, una magnífica oportunidad para que puedas seguir avanzando en la elaboración de tus recetas. Y, además, estas 4 recetas serán cocinadas en directo en cuatro de nuestras tiendas por el chef Enrique Sánchez. ¡Tu receta en manos de un gran profesional!

El nombre de los ganadores se hará público el día 10 de noviembre a través de nuestro Facebook e Instagram. ¡Tú puedes ser uno de ellos!

Requisitos de participación

Te recordamos cuáles son los requisitos de participación en nuestro Concurso de recetas #PresumeDeFrescos:
  • El ingrediente principal de la receta debe ser un producto fresco (carne, pescado, fruta o verdura).
  • Debes incluir  en el comentario los ingredientes, la duración y el paso a paso de elaboración.
  • Incluye en tu comentario el hashtag #PresumeDeFrescos y no olvides seguirnos
  • Indícanos cuál es tu Supermercado MAS habitual.
  • Sólo podrán participar residentes en alguna de las provincias donde se encuentran nuestras tiendas (Sevilla, Málaga, Huelva, Cádiz, Málaga, Granada, Córdoba y Cáceres).

Ver BBLL del concurso aquí

Campaña #PresumeDeFrescos

Este concurso de recetas forma parte de la Campaña #PresumeDeFrescos que desarrollaremos en Supermercados MAS y MAS&Go durante todo el mes de octubre, con el objetivo de que aprendas a comprar y cocinar tus frescos mejor. Además de este concurso, cada semana contaremos con retos nutricionales, menús saludables, y muchas más sorpresas. ¡No pierdas de vistas nuestras redes sociales!
Además, los socios del Club MAS podrán disfrutar de ofertas y cupones de descuento especiales para la compra de productos frescos. Si aún no eres socio, es el momento perfecto para que te unas a nuestro Club. Es gratis y el alta se produce al instante, a través de nuestra web o en cualquier de nuestros Supermercados MAS o MAS&GO ¡Empieza a disfrutar de todas la ventajas de ser socio del Club MAS!
6 comentarios
  1. Lourdes
    Lourdes Dice:

    Urta a la roteña
    Ingredientes para 4 personas
    800 g de urta (o si no encuentras mero o bacalao)
    250 g de pimientos verdes
    1 cebolla grande cortada en trozos
    1 kg de tomates maduros (si puede ser tipo pera)
    3 dientes de ajo
    1 copita de vino de Jerez o 125 ml
    Sal y pimienta
    Una hoja de laurel
    Aceite de oliva virgen extra

    Urta a la roteña

    Preparación
    La urta es un pescado tradicional en Cádiz, aunque se puede encontrar en lonjas de otras zonas cercanas. Si no lo encuentras puedes preparar la receta usando mero que es más fácil de encontrar. La urta la compramos fresca y le pedimos al pescadero si nos la corta en lomos. Luego solo tenemos que quitarle las espinas para la receta.

    Urta a la roteña

    Cortamos la cebolla en juliana y el pimiento, el ajo en trozos. Lavamos los tomates, les quitamos las pepitas y los cortamos en trocitos.

    En una sartén o si tienes cazuela de barro añadir aceite de oliva y sofreír la cebolla unos 3 minutos. A continuación añadir el ajo y el pimiento. Rehogar dos minutos y añadir el tomate en dados.

    Urta a la roteña
    Dejar que el tomate se vaya sofriendo unos minutos, añadir el vino de Jerez, y tapar la sartén y reducir para que vaya reduciendo el tomate. Tiempo 12-18 minutos dependiendo de tipo de tomates. Cuando tengamos listo el sofrito, añadir la hoja de laurel y la urta. Tapar el recipiente y dejar cocer 10 minutos aproximadamente. Transcurrido el tiempo dejar reposar y servir.

    Responder
  2. Carmen
    Carmen Dice:

    Pescada con mayonesa

    Una pescada fresca limpia y abierta por la mitad.
    Gambas peladas frescas.
    Se rellena la pescada con las gambas, se recubre de mayonesa y al horno.
    Cuando se Dore la mayonesa de saca del horno.
    Lista para comer, rápido, económico, fresco y riquísimo.

    Responder
  3. Tania Mateos
    Tania Mateos Dice:

    CARRILLADA DE CERDO AL MELOCOTÓN

    INGREDIENTES:
    -Carrillada de cerdo, cebolla, ajo, pimiento ñora, Avecrem, sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra, vino blanco y melocotón en almíbar.

    TIEMPO DE ELABORACIÓN: 40 minutos.

    PASOS A SEGUIR:
    1. En una sartén ponemos unas 4 o 5 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra. Troceamos una cebolla, 3 dientes de ajo y 3 pimientos ñora sin semillas. Sofreímos los ingredientes.
    Hay que reservar el aceite del sofrito ya que lo utilizaremos en el paso 4.
    2. En la olla exprés ponemos la carrillada con una pizca de pimienta, sal y una pastilla de avecrem.
    3. En el vaso de la batidora ponemos una copa de vino blanco, una lata pequeña de melocotón en almíbar y el sofrito realizado en el paso 1. Lo batimos todo.
    4. Añadimos a la olla exprés el aceite sobrante utilizado en el sofrito y los ingredientes que tenemos en el vaso de la batidora.
    5. Cerramos la olla y esperamos 25 minutos.
    6. Una vez se haya cocinado durante 25 minutos en la olla exprés, pasar a una olla antiadherente y dejar a fuego lento durante unos minutos para que la salsa coja espesor.

    Para el acompañamiento se recomienda unos gajos de patatas con especias al horno o microondas.

    #PresumeDeFrescos

    El supermercado MAS más cercano: En Cádiz, en calle Fernando Ballesteros

    Responder
  4. Rocio Flores
    Rocio Flores Dice:

    #PresumeDeFrescos
    Solomillo de cerdo al ajillo acompañado de patatas al horno
    Ingredientes;
    – 1 solomillo
    – 3 patatas medianas
    – 1 cabeza de años
    – Media cebolla
    – 2 hojas de Laurel
    – 3/4 de un vaso de vino blanco
    – 1 pastilla de caldo Khor
    – perejil
    – Aceite de oliva Virgen extra
    – Tomillo
    – Pimienta negra
    – agua
    – 1 pizca de sal

    Elaboración.
    Limpiamos el solomillo o le pedimos en la carnicería que nos lo limpie y le abrimos como si fuésemos a cortar en medallones pero sin llegar al final.
    Salpimentamos y lo ponemos en la sartén con un poco de aceite de oliva para dorarlo un poco, solo por fuera dejándolo sin hacer por dentro. Reservamos.
    En la bandeja del horno ponemos una base de aceite de oliva cubriendo toda las bandeja y sobre este aceite ponemos las patatas cortadas en rodajas de medio centímetro más o menos de grosor. Ponemos encima esparcido media cabeza de ajos con la piel con un corte en mitad de cada diente de ajo, ponemos la media cebolla cortada a rodajas y la esparcimos al igual que los ajos, espolvorear con un poco de tomillo y pimienta negra y reservamos.
    En la picadora poner la otra mitad de la cabeza de ajos pelada y perejil, la picamos un poco y cuando está picada añadimos el vino blanco a la picadora y el aceite de oliva y mezclamos un poco.
    Con esta mezcla untamos por el solomillo quedando bien cubierto y untando por cada medallón de solomillo que cortamos.
    Pasamos el solomillo a la bandeja de horno, ponemos las hojas de laurel y la pastilla de caldo esparcida por la bandeja y echamos la mezcla que nos a sobrado de ajo y aceite por toda la bandeja.
    Metemos al horno unos 30 minutos, cuando lleve la mitad del tiempo damos la vuelta al solomillo para que se impregne por todo el solomillo la salsita. Si fuese necesario para no quedarnos sin salsa, echamos un poco de agua con un poquito de vino y tomillo y regamos por toda la bandeja. Rectificar de sal y apartar.
    Modo de presentación.
    Separamos los medallones del solomillo y emplatanos unas 3 o 4 unidades de medallón en un plato, acompañando con las patatas y rociamos con la salsita que a quedado.
    Como punto final y opcional podemos poner unas lonchas de jamón ibérico encima del solomillo y echar un poco de la salsa por encima de este.

    Responder
  5. Toni
    Toni Dice:

    RISOTTO DE ESPINACAS Y QUESO DE CABRA

    #presumedefrescos

    Mi Supermercado MAS habitual está en Granada.

    – Duración: 60 minutos aprox.

    – Ingredientes (para 4 personas):

    – •300g. de espinacas frescas
    – Aceite de oliva virgen extra
    – 1 cebolla
    – 1 puerro
    – 1 diente de ajo
    – Perejil fresco
    – 400g. de arroz redondo o arroz para risotto
    – 1 litro de caldo de verduras
    – Medio vaso de vino blanco.
    – Queso de cabra.
    – 1 cucharada de mantequilla.
    – Sal y pimienta.

    -Elaboración del risotto

    – Picar bien el ajo, la cebolla y el puerro, y sofreir con aceite de oliva durante unos 10 minutos a fuego lento. Añadir un poco de perejil fresco picado.
    – Añadir las espinacas y rehogar durante otros 10 minutos aproximadamente.
    – Añadir sal y pimienta al gusto.
    – Una vez esté todo pochado, añadir el arroz y marear 2 o 3 minutos, sin dejar que se quede seco del todo.
    – A continuación, añadir el vino blanco y seguir removiendo unos minutos para que se evapore el alcohol.
    – Cuando se haya consumido el vino, ir añadiendo caldo poco a poco, removiendo continuamente el arroz, este es el truco para que el arroz vaya soltando el almidón y se vaya quedando más cremoso.
    – Ir añadiendo caldo poco a poco sin dejar de remover, hasta que el arroz llegue al punto de cocción deseado.
    – En ese momento, retirar del fuego y añadir la cucharada de mantequilla y el queso de cabra en dados o rallado. Si se prefiere, se puede sustituir el queso de cabra por parmesano o cualquier tipo de queso deseado. Salpimentar al gusto.
    – Dejar reposar unos minutos y… ¡a disfrutar!

    -Elaboración del caldo casero

    No es lo mismo un caldo comprado que uno hecho en casa, por sabor y por frescura de los ingredientes, por tanto si se dispone de tiempo, mejor hacer el caldo casero para mejorar nuestro risotto.

    Añadir los siguientes ingredientes al agua, calentar y una vez que hierva, dejar hervir a fuego lento unos 75 minutos aproximadamente. Al final, me gusta triturar y disolver las zanahorias en el caldo para que le de más sabor.

    – Ingredientes:

    – 3 litros de agua
    – Sal al gusto
    – 1 puerro
    – 3 o 4 ramas de apio
    – 1 patata grande
    – 1 tomate grande maduro
    – 1 cebolla
    – 2 o 3 zanahorias

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.