Propiedades de las berries

¿Conoces las propiedades de los frutos rojos?

La popularidad de los frutos rojos no para de crecer, no sólo por su increíble sabor, sino también por sus grandes propiedades antioxidantes. Los frutos rojos, tienen importantes beneficios nutricionales. En Andalucía, tenemos la suerte de contar con estos frutos de gran calidad y mucha variedad: fresas, arándanos, frambuesas, moras, cerezas… aquí te contamos sus propiedades. ¡Pásate por nuestros Supermercados MAS y llévatelos todos!

Beneficios de frutos del bosque

Frutos rojos, poderosos antioxidantes

 

  • Poder antioxidante. Los frutos rojos tienen grandes propiedades antioxidantes debido a su alto contenido en flavonoides, lo que ayuda a prevenir el envejecimiento y combatir los radicales libres nocivos para el organismo.
  • Bajos en calorías. Son muy recomendables para una dieta sana baja en calorías. Con los frutos rojos nos tendrás por qué renunciar a los sabores dulces en tu menú. ¡Pruébalos con un yogur desnatado o un puñado de muesli!
  • Protegen tu salud cardiovascular. Los frutos rojos contienen flavanoides y antocianinas, unos elementos naturales muy eficaces a la hora de a mantener los vasos sanguíneos en perfecto estado y facilitar la circulación.
  • Antiinflamatorio natural. También tiene propiedades antiinflamatorias, por ser frutas muy ricas en ácidos grasos esenciales.
  • Cuanto más color mejor. La intensidad del color del fruto rojo está relacionado con su concentración de antioxidantes, como los antocianos, responsables del color rojizo o azulado de los frutos.

Dentro de la familia de los frutos rojos, podemos encontrar principalmente fresas, arándanos, grosellas rojas, frambuesas, moras, cerezas y ciruelas rojas. Cada una de ellas tiene unas propiedades destacadas:

  • Fresas. Las fresas aportan también grandes beneficios al organismo como la mejora de la circulación sanguínea, la hidratación de la piel o la mejora del tránsito intestinal. Contienen además una gran cantidad de vitamina C, más que la naranja y provocan un importante efecto saciante. Si quieres conocer algunas curiosidades sobre la fresa, pincha en este enlace.
  • Arándanos. Los arándanos son muy nutritivos y ricos en fibra, actuando como un potente tónico, astringente y antioxidante, como muestra su color azul por la alta concentración de antiocina, un potente antioxidante. Además, contienen en alta proporción flavonoides que potencian la memoria y mejoran el aprendizaje.
  • Frambuesas. Las frambuesas destacan también por ser extremadamente ricas en antioxidantes
    Recetas con frutos rojos

    Tarta de frutos rojos

    naturales, fibra soluble, ácido fólico y vitamina C. Su consumo es ideal para tratar la cistitis y la retención de líquidos, lo que también a la pérdida de peso.

  • Moras. Las moras son excelentes para reducir el nivel de colesterol en sangre, además de ayudarte a prevenir enfermedades cardiovasculares y reducir el riesgo de arterioesclerosis. Además, poseen una de las dosis de hierro más elevadas de las frutas, por lo que son muy indicadas para las personas con tendencia a la anemia.
  • Cerezas. Las cerezas son muy energéticas y ricas en betacarotenos (vitamina A), además de ser depurativas y diuréticas, por lo que son unas excelentes aliadas a la hora de eliminar toxinas y prevenir la retención de líquidos.
  • Grosellas rojas. También son una gran fuente de vitamina C y contienen mucha fibra, además de vitaminas del grupo A, potasio, hierro, magnesio, calcio y proteínas. Su consumo, además, ayuda a prevenir enfermedades degenerativas de la visión.
  • Ciruelas rojas. Esta fruta es ideal para mejorar el tránsito intestinal y, en general, regular la digestión, por su gran contenido en fibra y sorbitol, un compuesto con propiedades laxantes. Asimismo, destaca por su alto contenido en minerales: potasiocalcio, hierro y magnesio, por lo que ayuda a mejorar la anemia y estados anímicos bajos.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.