Consejos alimenticios para los más pequeños

La alimentación es tan importante como el sueño y como las actividades para que los niños gocen de una buena salud y en Supermercados MAS lo sabemos. Por ello el cuidado con la alimentación en las épocas de más calor del año es algo que no debemos olvidar.

El verano ofrece muchas posibilidades para una alimentación sana. Aquí os proponemos una pequeña guía que puede resultaros muy útil:

–       Las grasas jamás deben sobrepasar el 30% del consumo diario de un niño. Están concentradas en la mantequilla, nata, yogur, huevo, margarina, y grasas animales.

–       La mayor parte del aporte energético debe realizarse a través de los hidratos de carbono, pan, cereales, harina, pasta, arroz, patatas, guisantes, judías, lentejas y frutos secos.

–       La fruta, del mismo modo que la verdura, es una fuente importante de vitaminas y minerales. Es rica en fibra y su ingesta es más que recomendable.

–       El respeto a las horas para alimentarse es de vital importancia. Nunca se deben realizar las comidas con prisas. Masticar bien los alimentos favorecerá la digestión, evitando así los gases y otros problemas intestinales.

–       Se debe empezar el día con un buen desayuno, leche, cereales, zumos o piezas de frutas.

–       Las frituras deben ser evitadas. Mejor el consumo de alimentos guisados, cocidos o asados. La paella es recomendable como un alimento que aporta una gran cantidad de nutrientes (lleva arroz, pescado y verduras).

–       Dependiendo del tipo de comida se debe respetar el periodo de digestión en cuanto a la hora del baño. Se debe esperar al menos una hora y media o dos después de comer para bañarse, en la playa o en la piscina. Un corte de digestión puede ocasionar dolor abdominal, nauseas, vómitos y pérdida de conocimiento.

–       No debemos olvidar de que la merienda es también muy importante. Nada mejor que galletas, frutos secos, frutas, zumos de frutas, sándwiches, para alimentar a un niño.

¡Consigue que el verano sea un aliado para ti y para los tuyos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.