Carne a la barbacoa

Consejos para preparar carne a la barbacoa

En una barbacoa si hay algo que no puede fallar es la carne. Con el buen tiempo, tendrás muchas ocasiones para disfrutar de una buena barbacoa y te vendrá muy bien conocer algunas claves para que tu carne quede fenomenal. ¡Aquí te dejamos algunos consejos para preparar carne a la barbacoa!

Carne a la brasa

Carne de ternera a la barbacoa

  • Atempera la carne. Para que la carne se haga como es debido, evita sacarla directamente de la nevera y ponerla a la brasa. Es mejor que la saques de su envase y la dejes a temperatura ambiente durante unos 30 minutos.
  • Una pincelada de aceite de oliva. Especialmente en el caso de las carne muy gruesas, como un chuletón, te aconsejamos pintar el exterior de la carne con aceite de oliva con la ayuda de una brocha de silicona. Cuando tus brasas estén a punto y la parrilla caliente, coloca encima la carne sin salar todavía.
  • En su punto. Pregunta a tus invitados cómo les gusta la carne: si muy hecha, poco o hecha o a medias. Si vamos a cocinar piezas gruesas de carne, calcula aproximadamente unos 3 minutos por cada cara para que la carne quede poco hecha, 4 minuto para que esté en su punto y unos 5 para que quede muy hecha.
  • Ahora, la sal. La sal se añade una vez que se le da la vuelta a la carne, para que no suelte sus jugos al principio. Para una barbacoa, usa sal gorda o en escamas, le da un punto especial.
  • Hora de la vuelta. Para dar la vuelta a la carne en la barbacoa, usa pinzas, no un tenedor ni ningún utensilios con el que pinches la carne: de esta manera conservará sus jugos. Cuando quede lista por ambos lados, dale una vuelta de nuevo y cocina 1 minuto más para quede caliente por ambos lados antes de servirlo.
  • Un toque de romero. Puedes probar con añadir una ramita de romero a tu barbacoa para que perfume y le dé un toque más intenso de sabor a la carne.
  • Déjate aconsejar. Si no tienes muy claro qué carne elegir para tu barbacoa, pásate por la Carnicería de nuestros Supermercados MAS y nuestros profesionales te ayudarán. Además, te puedes llevar tu carne ya preparada directamente a casa. ¡Pásate y pregúntanos!
  • Consejos para preparar hamburguesas. Si vas a preparar unas hamburguesas, hay otras cuestiones que tendrás que tener en cuenta, como el peso de la carne, los condimentos o el tipo de pan. En este enlace, te ayudamos a preparar la hamburguesa perfecta a la barbacoa.
  • Un buen acompañamiento. Para sacarla a la carne su máximo sabor, puedes acompañarla de unas salsas caseras para barbacoa como las que encontrarás en este enlace o estos aperitivos para barbacoa.  Incluso puedes sorprender con unas brochetas de fruta a la barbacoa ¡Redondo!

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.