Aprende a usar el factor de protección solar

¿Cuál es tu factor de protección solar ideal?

Tan importante como mantener la piel protegida durante la exposición solar es usar el factor de protección adecuado. Cada tipo de piel tiene unas necesidades y requiere de una protección a la medida. Además, influyen otros factores como el tiempo de exposición al sol, la hora y el lugar.

Los factores de protección solar se dividen en 4 niveles de protección: baja (6-10), media (15-25), alta (30-50) y muy alta (50+). Lógicamente, un mayor factor de protección solar prolongará el tiempo que puedes tomar el sol sin sufrir daños ¡Así te aseguras un bronceado saludable!

Tipos de protección solar

Elige el FPS que mejor te viene

No obstante, durante la primera exposición al Sol, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmaceúticos de España recomienda no usar nunca menos de un FSP de 15. En Supermercados MAS puedes encontrar cremas de protección con distintos FPS para cuidar y proteger tu piel frente al Sol de distintas marcas ¡Disfruta del Sol cuidándote!

Factores para elegir el protector solar

Calcular bien el factor de protección solar (FPS) es básico, ya que éste determina el tiempo que tu piel va a estar protegida de los efectos nocivos del Sol y, por tanto, de la eficacia de la crema solar. Antes de elegir qué factor solar te vas a aplicar, hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Qué tipo de piel tienes? Hay diferentes tipos de piel en función del color de la piel, el cabello y los ojos de la persona. Las pieles claras necesitan protegerse más del sol que las pieles oscuras.
  • ¿Cuánto tiempo vas a estar expuesto al sol? Cuanto más prologada sea tu exposición, mayor deberá ser el FPS y más veces tendrás que renovarlo.
  • ¿Cuándo vas a tomar el sol? Evita las horas centrales del día (desde mediodía hasta las 17.00 horas), en las que el Sol es más dañino.
  • ¿Dónde vas a exponerte al sol? El riesgo de quemaduras solares aumenta con la altura, por lo que en la montaña debes seguir los mismos consejos para protegerte del Sol.

Fórmula para calcular el FPS

Hay una fórmula rápida y muy sencilla para calcular el factor de protección solar que vas a necesitar en cada situación. Para saber los minutos que estarás protegido del Sol, puedes hacer esta cuenta:

Tiempo que tu piel puede estar expuesta al Sol sin quemarse x FPS: tiempo en el que estarás protegido.

El periodo de tiempo que tu piel puede exponerse al Sol oscila entre 5 y 30 minutos de media, y depende de factores como el tipo de piel, la ubicación geográfica y la época del año.

Y recuerda que la alimentación que sigas también es clave para cuidar y proteger tu piel. Conoce qué alimentos pueden ayudarte a tener una piel sana en este enlace ¡Salud por fuera y por dentro!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.