Alimentación e higiene durante el confinamiento

Cuidado de nuestra mascotas durante el confinamiento

Nuestras mascotas también sufren los efectos del confinamiento. Ellos también han tenido que adaptarse a dar paseos más cortos, a prescindir de los parques o el campo o a no poder caminar sin correa, lo que puede cambiar su estado de ánimo e incluso generarles estrés.

Por ello, es importante que durante este periodo les dediquemos tiempo y sigamos una serie de sencillos pasos para cuidar de su bienestar. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para cuidar de tu mascota en el confinamiento. 

Cómo entretener a tu mascota en el estado de alarma

Aprovecha para enseñarle nuevas habilidades

En la casa

  1. Intenta mantener, en la medida de lo posible, sus rutinas habituales: hora del paseo, de la comida, higiene, etc., sobre todo con los animales mayores. En estas circunstancias, la previsibilidad y el sentimiento de control es fundamental para prevenir el estrés de tus mascotas.
  2. Fomenta el juego, la exploración y el uso del olfato dentro del hogar, escondiendo premios por la habitación, por ejemplo, y en los paseos al aire libre.
  3. Proporciónale a tus mascotas una alimentación completa, equilibrada y adecuada a su edad y características. Quizás debas cambiarla un poco ya que en este periodo tendrá menos actividad física, con una alimentación más ligera y rica en fibras, pero sin que pase hambre, pues se podría poner más nervioso. En Supermercados MAS ponemos a tu disposición la amplia gama de alimentación de la marca Ultima, de Affinity Petcare, en la que encontrarás el alimento perfecto para tu mascota.
  4. Cuida de su higiene, manteniéndolo limpio y gratificándolo con masajes para relajarlos. Puedes usar, por ejemplo, guantes masajeadores que te ayudarán a mantener su pelaje lustroso mientras le proporcionas un placentero masaje ¡Te lo agradecerá!
  5. Reserva un espacio en el que pueda sentirse independiente y entretenerse solo con juegos interactivos. Es bueno que pase tiempo solo, sin compañía excesiva de la familia, para que cuando la situación vuelva a la normalidad no sufre ansiedad por separación. Para los gatos es muy importante mantener la movilidad vertical, a través de estantes, cuerdas o plataformas.
  6. Aprovecha para enseñarle nuevas habilidades, pequeñas acciones que los estimulen y los mantengan activos, como andar a una pata, sentarse, acostarse… Acuérdate de premiarlos cuando lo consigan.

En la calle

  1. Nuevos itinerarios. Ya que no los paseos están limitados, trata de buscar caminos más imaginativos, variando las rutas para que descubra cosas nuevos, entretenerlo y cansarlo, especialmente a través del estímulo del olfato con nuevos olores.
  2. Un poco de actividad. Hazlo dar pequeñas carreras y saltos también, todo ello ayudará a calmarlo. Procura para ello buscar calles poco transitadas para guardar la necesaria distancia de seguridad.
  3. En la calle, ya que no pueden estar sueltos, utiliza correas de al menos 2 metros que les permitan mayor libertad que las correas cortas. Si te cruzas con alguien,  llámalo y atráelo con un premio, cambiando de dirección.
  4. En caso de duda, busca la ayuda de un veterinario profesional, te ayudará a adaptar el cuidado de tu mascota a sus necesidades personales. Es un buen momento para pensar cómo puedes mejorar el bienestar de tu mascota.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.