Tienda eficiente

Supermercados MAS, comprometidos con el medio ambiente

Hoy 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una manera de recordar la importancia de preservar las condiciones de nuestro entorno natural. Desde Supermercados MAS nos unimos a este compromiso a través de diferente programas y acciones que integramos en nuestro día  día, como el nuevo modelo de tienda eficiente por el que apostamos en nuestros establecimientos.

¿Cómo conseguimos reducir el impacto energético de nuestras tiendas? Lo hacemos a través de dos aspectos fundamentales: la iluminación eficiente y el control de la temperatura. Manteniendo estos dos factores equilibrados conseguimos ofrecer a nuestros clientes una experiencia de compra agradable y la conservación adecuada de los productos, especialmente los frescos.

Supermercado eficiente

Tienda sostenible

En cuanto a iluminación, en Supermercados MAS apostamos por la iluminación LED, que estamos instalando cada vez en mayor número de tiendas. Este tipo de iluminación nos permite conseguir las siguientes ventajas:

  • Aprovechamos mejor la energía. La energía eléctrica empleada se focaliza al 80% en iluminación por lo que nos volvemos mucho más eficientes.
  • Menor consumo. Hasta un 85% menos que las bombillas tradicionales.
  • Baja contaminación. Al no contener mercurio ni tungsteno, su impacto medioambiental se reduce considerablemente.

En 2015, además, transformamos el sistema de iluminación de nuestra central logística para adaptarnos también al sistema LED.

Además, contamos con un sistema de puertas en las islas de congelados de nuestras tiendas y hemos conseguido mejorar la eficiencia energética a través de la implantación de puertas de doble cristal en los murales de frío positivo (mayor de 0ºc), lo que supone un importante ahorro de energía.

Respecto a la temperatura, en nuestras tiendas empleamos un sistema de regulación

Iluminación LED

Iluminación eficiente

automática que nos permite mantener los 25 grados de forma constante durante los meses de verano.

Además, para crear un entorno agradable, nuestras tiendas cuentan con grandes cristaleras y escaparates que permiten la entrada de luz natural, ayudando así al ahorro de energía.

Estas medidas sostenibles se están incluyendo en todas las nuevas aperturas de nuestros supermercados. Junto a ello, trabajamos en un plan de reformas para poder incorporarlas también al resto de establecimientos que tenemos en Andalucía. Este año, por ejemplo, hemos reformado la tienda de Nerja (Málaga) y la de la calle Goles (Sevilla), que ya se han convertido en tiendas eficientes. ¡Acércate a descubrirlo

y vive una experiencia de compra sostenible!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.