Día Internacional del niño

Mañana 1 de junio se celebra en muchos países de Europa y Sudamérica el Día Internacional del Niño, día dedicado a la fraternidad y la comprensión entre los niños en el que se aprovecha para promover actividades que favorezcan el bienestar de los niños del mundo.

Según el informe La infancia en España 2012-2013: El impacto de la crisis en los niños. 2.200.000 niños y niñas viven por debajo del umbral de la pobreza en nuestro país. Estos niños pertenecen a  familias que atraviesan dificultades económicas que les impiden afrontar gastos como el comedor escolar, los libros de texto, el dentista o, en casos más extremos, que tengan que recurrir a comedores sociales.

La infancia es uno de los colectivos más indefensos de nuestra sociedad, las situaciones de pobreza vulneran el derecho a “a un nivel de vida adecuado para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral y social”, obligación legal que ratificó España en la Convención sobre los derechos del Niño en 1990. Pero además esta situación tiene consecuencias en el futuro de un país ya que se puede convertir en un problema educativo y de salud irreversible.

En España existen importantes entidades que trabajan directamente con los niños, este es el listado de las cinco más importantes:

–       Cruz Roja Española

–       UNICEF

–       Intermon Oxfam

–       Cáritas Española

–       Save the Children

Te invitamos a informarte y colaborar con alguna de estas asociaciones, “Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro” como dijo  Kennedy.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.