¿Es mejor el pescado blanco o azul?

Diferencias entre pescado blanco y azul

Seguir una dieta sana y equilibrada implica consumir distintos tipos de pescado. Sin duda, una de las principales propiedades de cualquier tipo de pescado es su alto contenido en ácigos grasos Omega 3, que ayuda a controlar los niveles de colesterol, pero dependiendo de si elegimos pescado blanco o azul, podremos obtener diferentes beneficios. ¿Los conoces? Te los contamos en este post.

Beneficios pescado

Propiedades del pescado

  • Contenido graso. La principal diferencia entre el pescado blanco y azul es su contenido graso: menos de un 5% en el caso de los blancos y más de un 5% (entre un 8 y un 15%) en el caso del azul, donde se incluyen los ácidos grasos Omega3. De este modo, se puede concluir que el pescado blanco tiene menos grasas que el azul.
  • Proteínas. Mientras el pescado blanco aporta proteínas de alta calidad sin grasas, la fortaleza del pescado azul está en que proporciona más vitaminas liposolupes D y E que el pescado blanco.
  • Minerales. El selenio y el fósforo son los minerales de mayor presencia en el pescado blanco, que también puede aportar yodo; mientras que con el azul, además de estos dos, se puede obtener un importante aporte de calcio a partir del consumo de sus espinas en el caso de ejemplares con espina fina, yodo y magnesio.
  • Vitaminas. En este caso, no hay grandes diferencias, pues en ambos tipos destaca la presencia de la vitamina B12.
  • Sabor. El pescado blanco suele tener un sabor más suave, por lo que es ideal para los niños o las personas a las que no les guste en especial el pescado. El pescado puede consumirse marinado, frito, al horno, a la plancha, etc., como puedes ver en esta selección de recetas con pescado típicas de Andalucía.

Especies de pescado blanco y azul

Tanto del pescado blanco como azul puedes encontrar diferentes especies. Dentro de la tipología de los blancos puedes optar, por ejemplo, entre la merluza, el bacalao, el rape, la lubina o el lenguado; mientras que dentro de los azules tienes el salmón, atún, sardina, boquerones o caballa.

Pero recuerda que no tienes que elegir, pues lo recomendable es llevar una dieta variada que incluya ambos tipos de pescado que aportarán diferentes tipos de nutrientes y beneficios a nuestro organismo. Pásate por nuestros Supermercados MAS y los profesionales de nuestra Pescadería te ayudarán en tu compra. ¡El pescado es salud!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.