Taza de te

Digestiones pesadas

¿Cómo han ido las celebraciones de estos días? Seguramente habremos estado dos días comiendo a todas horas y en grandes cantidades, y nuestro estómago puede que hoy se encuentre algo resentido.

Taza de te

Las indigestiones o sensación de pesadez en el estómago son muy comunes por estas fechas. Las reuniones familiares no sólo son famosas por el buen rato que pasamos, también por la cantidad de comida que ingerimos.

Comer excesivamente y rápido, comer alimentos con grasas, el estrés, consumir grandes cantidades de alcohol… Son una de las principales causas de la indigestión, y como vemos son muy comunes en Navidades.

Aún nos quedan días marcados en el calendario por celebrar, como la cena de Fin de Año, el almuerzo de Año Nuevo, el día de Reyes… por lo tanto debemos aliviar los síntomas actuales para estar preparados para lo que queda por venir. Por esta razón os dejamos 3 remedios caseros que os ayudarán a conseguirlo:

· Una infusión es muy recomendable en estas ocasiones, destacando la de Manzanilla o canela. También podemos encontrar en el supermercado infusiones específicas para el alivio de las digestiones.

· El remedio estrella de nuestras abuelas nunca falla: zumo de limón, agua y una cucharadita de bicarbonato sódico.

· Elaborar un puré con calabaza, calabacines y zanahorias.

 

Para las siguientes comidas, te recomendamos que para evitar esta pesadez de estómago consumas piña, que nos ayudará a prevenir. ¿Sabías que el 80% de las personas que sufren indigestiones son mujeres?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.