¿Dónde comemos hoy? ¡Al aire libre!

El buen tiempo esta aquí y cada vez más, empleamos los fines de semana para hacer escapadas a la playa o al campo, es un momento ideal para disfrutar de una buena comida al aire libre. Desde aquí os damos unos breves consejos para que disfrutéis más de vuestros picnics playeros o vuestras barbacoas.

 

¿Sol? ¿Calor? ¡Hidrátate! 

Siempre es recomendable mantener unos niveles óptimos de hidratación, pero en verano más y teniendo especial cuidado con dos grupos de posible riesgo: niños y mayores.

Tenemos que acostumbrarnos a beber líquidos de forma contínua aunque no tengamos sensación de sed. El agua es la bebida más apropiada, pero en muchos casos necesitaremos variar para no aburrirnos, para eso tenemos muchas opciones como los zumos de fruta naturales, yogures líquidos, batidos, horchata…

El secreto de la comida: fría, fácil, ligera. 

Con el aumento de temperaturas nos apetece comer menos, os aconsejamos platos ligeros que se pueden tomar fríos, transportar en tuppers y que incluyan verduras no necesariamente cocinadas e hidratos de carbono: gazpachos, aliños y ensaladas son los platos estrella, pero también podemos elaborar  en nuestra barbacoa brochetas vegetales que son fáciles de preparar y nos aportan vitaminas y antioxidantes esenciales para nuestra salud.

¿Y de postre?

La ingesta de frutas resulta especialmente apetecible ya que se va acercando la temporada de variedades con gran cantidad de líquido que nos aporta hidratación y nos refrescan, por ejemplo la sandía, el melón, las uvas, melocotones, etc.

Pero además, ésta es la época para un producto estrella: los helados. Un alimento completo que nos proporcionan calcio, minerales, hidratos y grasas provenientes de la leche. Eso si, conviene no abusar de ellos ni convertirlos en un sustitutivo de la fruta en el postre o la merienda.

¡Hazle caso a tu abuela!

Seguro que esto lo habéis oído muchas veces pero nunca está de más. Dejad pasar 2 horas desde que termináis de comer hasta que os déis un baño para evitar los famosos cortes de digestión «¡Prevenir antes que curar!»

 

Por último y para finalizar  queríamos recordaros que, como cada año: ¡seguimos siendo vuestro super familiar hasta en la playa! y para conseguirlo, ¡Seguimos aumentando la familia de supermercados!  Desde mañana viernes 18, tenemos nuevo establecimiento en Matalascañas “Burbujitas”. ¡Para que sigáis cuidando vuestra alimentación!


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.