Dulces de Semana Santa en Andalucía

¡Ya está aquí la Semana Santa! Seguro que estás preparándolo todo, y es que aquí en Andalucía la Semana Santa tiene un sabor muy especial. Si tienes previsto reunirte con tus seres más queridos, no te pueden faltar los dulces más típicos de nuestra tierra. ¡Pura tradición gastronómica que está deliciosa!

  • Buñuelos: La variedad es la clave de esta receta ¡Rellénalos de lo que más te apetezca!  De chocolate, de crema pastelera, o bien de fruta, en concreto la manzana o banana pueden combinar muy bien. Para evitar que te queden muy aceitosos, puedes agregar un poco de zumo de limón a la masa antes de freírlos.
  • Torrijas: Son un imprescindible de la Semana Santa y pueden ser una gran excusa para pasar una tarde en la cocina junto con tu familia y amigos. Te dejamos aquí una receta: http://bit.ly/RTorrijas. Una vez preparadas, puedes darle un toque final añadiendo vino blanco dulce mezclado con agua y azúcar, si no tienes puedes usar anís o algún licor semejante.
  • Leche frita - Semana SantaPestiños: No tienen una forma única de prepararse, aquí “cada maestrillo tiene su librillo”, como se suele decir. Los verás más grandes, más pequeños, cubiertos con azúcar o con miel. Aunque en el resultado final será la canela quien tenga un papel decisivo, puede cambiar el sabor por completo.
  • Leche Frita: Su secreto es la fácil elaboración, solo necesitas leche, canela, harina, azúcar y huevos. Es importante poner mantequilla en el recipiente, para que no se te pegue y así resultará mucho más fácil de servir. Puedes comerla caliente o fría, así que ya tienes dos formas de probarla!
  • Gañotes: Si estos días estás más fuera de casa, este dulce es ideal para que te lo lleves contigo a la calle. Al no llevar ni miel ni azúcar por su superficie, puedes llevártelo y tomártelo como un aperitivo. Recuerda no poner el aceite demasiado caliente al freírlos, ¡pueden quedarse crudos por dentro!
  • Piñonate: Que no te engañe su nombre: el piñonate no lleva piñones, al menos el más clásico de todos. Es una masa cubierta de miel, justamente este es su ingrediente principal, el que le da ese toque dulce y tan diferente. Al caramelizar la miel, te recomendamos que no la dejes más de tres o cuatro minutos, así evitas que se queme.
  • Rosco Frito: Huevo, harina, aceite, leche, azúcar y levadura. Esos son todos los ingredientes que necesitas para su elaboración ¡Son tan comunes que la mayoría puedes encontrarlos en casa! Para darle un toque diferente, ralla la cáscara de un limón, ¡verás qué rico!

Esperamos que disfrutes del sabor andaluz de la Semana Santa, ¿conoces algún otro dulce típico?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.