El Salmón: saludable y ligero

Uno de los alimentos más interesantes para ser consumidos debido a su alto valor nutritivo es el pescado, blanco o azul.

Para disfrutar aún más de este alimento, es recomendable seguir una serie consejos para mejorar su consumo:

– A la hora de comprar el pescado se deben escoger las piezas de pescado que menos espina tienen como los lomos, filetes sin espinas, …

– Cocinarlos de diferentes formas, aprovechando su sabor y con presentaciones atractivos usando salsas (verde, americana, rosa…), cocinándolas al horno, en croquetas o albóndigas, en puding, con una guarnición vegetal (patatas a la panadera, verduras salteadas, sofrito de verduras, etc.).

– Usar el pescado como ingredientes de otros platos como pizzas, pasteles de pescados, etc… para enriquecerlos y hacerlos más nutritivos.

El protagonista esta semana en Supermercados MAS es el Salmón, que pertenece al grupo de los pescados azules.

Conocido por ser rico en Omega 3 y tres tipos de vitaminas importantes, desde el punto de vista nutritivo, para nuestro organismo.

Es un alimento rico en Vitamina D, recomendada para fortalecer los huesos cuidar la piel y reforzar el sistema inmunitario. En segundo lugar encontramos la Vitamina B6, útil para combatir la diabetes, la depresión o el asma. Y en tercer lugar debemos destacar que es uno de los alimentos con más cantidad de Vitamina B3, indicada para reducir el colesterol, cuidar y proteger el sistema circulatorio y tratar la diabetes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.