Ensaladas para bajar de peso

¿Sigues una dieta o te gustaría cuidarte un poco más para poder lucir figura en el verano? Si tienes alguna de estas intenciones y además te gustan las ensaladas, disfrutarás con este post en el que te sugerimos algunas recetas de ensaladas ideales para bajar de peso. Son muy fáciles de hacer, aportar nutrientes y antioxidantes y todos los ingredientes puedes encontrarlos en tu Supermercados MAS habitual. Y lo mejor de todo ¡es que están riquísimas!

Ensaladas de dieta

Ensalada de col

  • Ensalada de col y manzana. Puedes incluir la col o repollo en tus ensaladas ligeras, preparándola con manzana cortada en trocitos, rábanos en láminas, lechugita cortada fina y unas aceitunas negras. Aliña con vinagre de sidra, aceite de oliva, sal y pimienta blanca ¡Y añade unas nueces!
  • Ensalada de espinacas, fresas y cebolla roja. Para que te beneficies de las propiedades antioxidantes de la cebolla roja, que combina perfectamente con la espinaca, baja en calorías,  y el sabor dulce y ácido de la fresa. Para la vinagreta, usa vinagre de módena, aceite de oliva y una pizca de sal.
  • Ensalada de naranja y zanahoria. Una ensalada muy vistosa que te encantará.  Es muy fácil de prepara si reúnes un puñado de ingredientes como lechuga, naranja, zanahoria rallada, cebolla picadita y unas aceitunas negras. Para el aderezo: jugo de naranja con aceite de oliva, sal y un punto de pimienta blanca.
  • Ensalada de gazpacho. Es una magnífica manera de tomar el gazpacho de otra forma, con los mismos ingredientes: unos buenos tomates, pepino, cebolla, pimientos, aceite de oliva, vinagre, 1 diente de ajo y sal. Por si pierdes, aquí la receta de la ensalada de gazpacho.
  • Ensalada de pavo y naranja. Muy saludable y recomendada para guardar la línea. Para prepararla necesitas escarola, pechuga de pavo a al plancha y cortada en trozos comestibles, gajos de naranja, aceite de oliva, vinagre balsámico y sal ¡Queda fenomenal!

    Ensalada con aguacate y piña

    Ensalada con aguacate y piña

  • Ensalada de aguacate y piña. Una ensalada muy refrescante, con todos los beneficios del aguacate. Lleva además, lechuga, piña natural en trocitos, melón y para el aderezo, mezcla jugo de limón (muy depurativo), aceite de oliva, sal y pimienta.
  • Ensalada de pollo braseado y gambas. Tanto en el pollo braseado como en el marisco puedes encontrar dos grandes aliados para bajar de peso. Combínalos en ensalada con unas espinacas frescas o brotes tiernos, y añádeles unos calabacines picaditos. Añade a la vinagreta una pizca de salsa de soja para darle más sabor.

Intenta que tus ensaladas sean variadas para no caer en la monotonía y olvidar tus buenos propósitos. Eso sí, procura que sean alimentos bajos en calorías, pero que te aporten los nutrientes necesarios para la actividad diaria ¡Y no olvides hacer ejercicio, fundamental para una vida sana!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.