Época de propósitos ¿qué actividad física elijo?

Estamos casi a mediados de septiembre, el verano está apunto de acabar, y es la hora de empezar a cuidarnos, pero ¿qué ejercicio elegir?

Acertar a la hora de decidir que actividad física vamos a realizar es primordial para no abandonar y ser constantes. Cada persona debe analizar qué actividad es más adecuada teniendo en cuenta sus capacidades y características personales, y los efectos de los diferentes ejercicios.

En primer lugar es conveniente pararnos a pensar en el tiempo que disponemos, nuestros gustos y preferencias, las capacidades físicas que poseemos, coordinación… Esto reducirá nuestro abanico de posibilidades

Tras esto, debemos decidir qué queremos mejorar: fuerza, resistencia, flexibilidad, trabajo cardiovascular, pérdida de peso… La mayoría de las actividades se concentran en un objetivo de los anteriores pero es muy difícil que englobe todos ellos.

Si buscamos tonificar los músculos y mejorar nuestra apariencia lo mejor es levantar pesas. Para ello los gimnasios están muy preparados con máquinas adecuadas y personal cualificado a tu disposición. Además, en un gimnasio puedes realizar multitud de actividades que tocan varios objetivos (fuerza, resistencia, flexibilidad…).

Los deportes en equipo además al ser beneficiosos para el corazón ayudan a amenizar el esfuerzo que debemos hacer para ejercitarnos, ya que podemos disfrutar un buen rato gracias a la compañía.

Si nuestro fin es adelgazar, cualquier tipo de ejercicio es adecuado acompañado de una dieta saludable y equilibrada. Un paseo y practicar yoga nos ayudarán a hacer ejercicio y a luchar contra el estrés.

Lo más importante es que despierte tu interés y te sientas a gusto practicando esa actividad, así tu nivel de motivación será más elevado y será más fácil no abandonar. Desde Supermercados MAS, ¡te animamos a practicar algún deporte!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.