Ensalada de sandia para la playa

¡Especial picnic! 5 recetas fáciles para llevarnos al parque o a la playa

¡Nada sienta mejor que un buen picnic después de un largo baño en la playa o un paseo por el campo o por el parque! Y lo mejor es que no hay que complicarse mucho para elegir un picnic adecuado para disfrutar de una jornada en plena naturaleza. Te ayudamos con estas 5 recetas fáciles para llevar al parque, campo o a la playa. 

  • Pastel salado. Están listos en unos minutos y quedan muy sabrosos. Además del pan de molde, puedes emplear una gran variedad de ingredientes: atún, espárragos, jamón de york, aceitunas, maíz, tomate, queso, piña, salmón… ¡para todos los gustos! Si lo
    Ensalada de sandia para picnic

    Ensalada de sandía y queso

    llevas en la nevera, lo podréis tomar más fresquito. Si quieres salir del típico pastel vegetal, te dejamos en este enlace algunas ideas variadas para hacer pasteles salados.

  • Ensalada de sandía, tomate y queso. ¿Te imaginas lo bien que puede sentar esta ensalada después de unas horas al sol? Para prepararla coge sandía, queso feta, aceitunas negras, cebolla, tomates cherry, orégano, aceite de oliva, sal y pimienta. Corta la cebolla en tiras finas, los tomates cherry por la mitad y la sandía, el queso y las aceitunas en trocitos digeribles. Vierte todos los ingredientes en una ensaladera y añade sal, pimienta y aceite de oliva para aliñarla, ¡sabe fenomenal!
  • Nuggets de pollo. Son un éxito asegurado si vas con niños. Para elaborarlos necesitas pechugas de pollo, zumo de limón, ajo, perejil, aceite, y para el empanado huevo, harina y pan rallado (elige pan rallado crujiente para darle un toque más auténtico). El pollo tienes que cortarlo en tiras gruesas y luego macerarlo durante 15-20 minutos con el majado de ajo, perejil, aceite, zumo de limón, sal y pimienta que deberás machacar en un mortero. Para el empanado: dale una capa fina de harina, huevo y pan rallado. Luego, llévalo a las sartén con aceite y fríe hasta que se doren, ¡están igual de buenos fríos que calientes!
  • Nachos con guacamole. Se han convertido en uno de los reyes del picoteo. Si tienes poco tiempo, es tan sencillo como comprar un paquete de nachos (los hay naturales o con distintos sabores) y un guacamole ya preparado. Si quieres hacer un guacamole casero, no es nada difícil: lo fundamental es que los aguacates estén en su punto, es decir, maduros, pero no pasados. El resto de ingredientes son, básicamente, zumo de lima o limón, media cebolla, un jalapeño, sal, unas hojas de cilantro (opcional) y un chile (opcional), todo picadito y bien mezclado. Si quieres darle un punto más sano, sustituye los nachos por tronquitos de zanahoria, que además, ¡activan la melanina para acelerar el bronceado!
  • Papas aliñás. Riquísimas con su buen aliño y listas en un pis pás. Coge patatas para hervir,
    Papas aliñas para picnic

    Papas aliñás

    cebolleta, atún, aceite de oliva, sal y vinagre. Con estos pocos de ingredientes de los que siempre hay en casa tienes un plato estupendo para llevar de picnic. ¿Tienes alguna duda sobre cómo prepararlo para que quede perfecto? En este enlace te dejamos la receta de nuestro cocinero de papas aliñás. ¡Pruébalas!

Para confeccionar tu menú de playa, tienes que pensar siempre en alimentos que puedan tomarse en frío y que no se estropeen fácilmente con el calor. Por ello, si alguno de los ingredientes que vamos a emplear para elaborar nuestros platos necesita refrigeración (mayonesa, por ejemplo), mejor llevarlo en la nevera y añadirla antes de comer, ¡también le dará un toque fresquito!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.