¿Estás pensando en quedarte embarazada?

La etapa previa al embarazo es uno de los periodos más delicados por los que atraviesa una mujer a lo largo de su vida, donde es importante cuidar todos los detalles. Por esta razón, durante dos semanas vamos a centrarnos en el embarazo.

 La  alimentación es un factor clave para el bienestar de la madre y del bebé, y se recomienda tomar una serie de medidas básicas que pueden ayudar a sobrellevar con mejores garantías este importante periodo:

Mantener una alimentación adecuada, dieta sana y equilibrada, donde no debe faltar leche (a ser posible semidesnatada), verduras, hortalizas, frutas, cereales, patatas, legumbres, carnes, pescado, huevos y determinadas grasas, como el aceite de oliva.

En relación a la alimentación, también es preferible comer moderadas cantidades varias veces al día que ingerir una gran cantidad en determinados momentos puntuales. Lo ideal es establecer entre cuatro y seis tomas diarias.

Es importante masticar despacio, y evitar comer con nerviosismo o ansiedad. Lo ideal es hacerlo despacio, en un ambiente tranquilo y relajante, sin molestias externas. Masticar correctamente facilita la digestión.

También tiene especial importancia comer de forma ordenada a lo largo del día, empezando por el primer plato, continuar por el segundo y terminar por el postre. Es conveniente evitar mezclar comidas diferentes como, por ejemplo, ingerir parte del postre mientras aún no hemos terminado el primer o segundo plato.

Otra medida que no siempre se tiene en cuenta es beber abundantes líquidos, especialmente agua, y a lo largo de todo el día. La ingesta de suficiente agua beneficia el proceso de digestión.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.