Este alimento mejora tu coeficiente intelectual y te ayuda a dormir

Lo conoces de sobra, lo ves todos los días y puedes que lo consumas con regularidad, pero es probable que no sepas que, además de todas sus propiedades nutritivas, el pescado mejora tu coeficiente intelectual y te ayuda a dormir. ¿Cómo es posible?

Incluye el pescado en tu dieta

Los beneficios del pescado

Así lo asegura un estudio de la Universidad de Pensilvania, que concluye que los niños que consumen pescado al menos una vez a la semana tienen un coeficiente intelectual hasta 4 puntos más alto que el resto. Y no sólo eso, sino que duerme mejor que quienes lo consumen con menos frecuencia.

Por ello, las razones para incluir el pescado en la dieta de tus hijos ganan peso: no sólo por ser una fuente de proteínas, diversas vitaminas (A, D y especialmente B) y minerales (potasio, fósforo, hierro, etc.), sino porque les ayudará a rendir mejor y aprovechar su día a día con un completo descanso.

Y, como ya sabes, el pescado mejor si es fresco, como el que encontrarás en las sección de Pescadería de nuestros Supermercados MAS, donde te ofrecemos una gran variedad de pescado, incluyendo las mejores piezas de la lonja andaluza: acedías, pijotas, urtas, chocos, lenguado, merluza para hacer unas ricas pavías etc.

Además, te ayudamos con su preparación con nuestros servicios de limpieza y corte, envasado salubre y cocedero de marisco. Igualmente, si quieres hacer un encargo especial para una celebración, te lo entregamos en sólo 48 horas. Todos estos servicios se realizan en apenas unos minutos, de manera que puedes hacer tu pedido en nuestras Pescaderías y luego hacer tu compra tranquilamente ¡Te lo ponemos muy fácil!

La clave: Omega 3

La clave que explica está beneficiosa influencia en el organismo son los ácidos grasos Omega 3 presentes en muchos tipos de pescado, estimulantes del sueño de calidad y, como consecuencia directa, la capacidad intelectual.

Por ello, los autores de esta investigación recomiendan fomentar el consumo de pescado entre los niños desde sus primeros años de vida, al menos a los 2 años, para luego incrementar gradualmente la cantidad de pescado que consumen.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.