¡Felicidades Abuelos!

Hoy se celebra el Día Mundial del Abuelo, esas personas tan cariñosas e importantes en cada familia que saben transmitir, cuidar y aconsejar a los suyos. Aunque siempre están ahí cuando los necesitamos, tenemos que tener en cuenta que también necesitan de nuestra atención. Por eso, nuestro post de hoy va dedicado a ellos.

Como todas las etapas de la vida, la tercera edad precisa de una serie de condiciones alimenticias que garanticen cubrir las necesidades nutritivas de nuestros mayores. Las personas de edad avanzada requieren adoptar una serie de hábitos alimenticios acordes con las características de su cuerpo y de su organismo.

En general, no debe faltar el consumo de todo tipo de alimentos, dentro de los márgenes razonables, y dependiendo también de las características particulares de cada individuo. De este modo, conseguiremos una dieta equilibrada y variada.. Teniendo en cuenta los hábitos y costumbres de las personas mayores, es recomendable presentarles los platos con buena apariencia, con el objetivo de estimularles el apetito, ya que, en muchos casos, no se muestran propensos a la comida o denotan signos de inapetencia. En este sentido, también conviene prepararles la comida de modo que les resulte fácil de masticar y de digerir.

Por último, es importante y muy beneficioso que beban bastantes líquidos, especialmente en épocas calurosas, ya que las personas mayores son más vulnerables a los cambios de temperatura que los jóvenes. En cuanto al alcohol, se desaconseja su consumo, aunque este factor dependerá de cada caso particular, del tipo de bebida alcohólica y de su graduación.

Hoy tenemos una buena excusa para ir a visitar a nuestros abuelos y pasar junto a ellos un agradable rato en familia, ¡no esperes más!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.