Fiestas de Verano: La Feria de Málaga

El pasado viernes 16 de agosto arrancó una de las citas emblemáticas del verano andaluz: la Feria de Málaga. 8 días de fiesta y diversión a los que dio el pistoletazo de salida el pregón pronunciado por el actor Antonio de la Torre y un castillo de fuegos artificiales, y que se prolongará hasta el próximo fin de semana.

Con más de 500 años de historia, la Feria de Agosto es la fiesta grande de la Costa del Sol. Tiene su origen en un hecho histórico: la toma de la ciudad por parte de los Reyes Católicos el 19 de agosto de 1487, incorporándola así a la Corona de Castilla.

20130819-flamenca

Datos de interés

Uno de los elementos más singulares de la Feria de Agosto es, sin duda, la división de sus zonas de celebración.

  • Durante el día, el centro de Málaga bulle con el hervidero de visitantes que recorre sus calles en busca de diversión. Las principales arterias del centro histórico se decoran con farolillos y adornos florales, hay casetas, espectáculos para niños y mayores, bailes, bandas de verdiales…
  • Por la noche, la fiesta se traslada al recinto ferial del Cortijo de Torres, el auténtico Real de la Feria, con sus correspondientes casetas y los populares “cacharritos” para los niños.

Edición 2013

Tanto la Feria de día como la de noche presentan una programación de espectáculos para todos los gustos.

En el Auditorio Municipal y la Caseta Municipal del Flamenco y Copla del Real se sucederán las actuaciones de artistas como Joana Jiménez, de “Se llama Copla”, junto al espectáculo “Cuna de Arte”, José Chamizo, Lidia Gómez, Chato de Vélez o Nieves Quevedo, entre otros. En el centro histórico también se darán cita flamenco y copla, con actuaciones diarias en la plaza de la Merced desde las 13’30 horas.

Las rutas de las bandas de verdiales son otro de los atractivos de la Feria de día y de noche. Desde la calle Marqués de Larios, los aficionados a la feria del centro podrán disfrutar del recorrido de estas agrupaciones por las distintas calles del centro histórico. En el Real de Cortijo de Torres, actuarán cada noche en torno a las 22’30 horas en la Caseta Municipal de Verdiales ocho bandas de esta música popular.

Si eres de los afortunados que pueden disfrutarla, ¡no te la pierdas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.