Frutas y verduras de Andalucía

En Supermercados MAS contamos con una gran variedad de frutas y verduras frescas de Andalucía, que nos llegan de la mano de agricultores, pescadores y empresas del sector agroalimentario que trabajan en nuestra tierra. Como compañía comprometida con nuestro entorno, creemos que es importante colaborar con empresas locales para que entre todos podamos impulsar el desarrollo económico de nuestra comunidad y disfrutar, a la vez, de productos frescos y de gran calidad que provienen de Andalucía.

Para que conozcas aún más nuestro compromiso, hacemos un repaso por las frutas y verduras con origen andaluz que podrás encontrar en nuestros supermercados, ¡descúbrelas!

TW

 

Frutas:

Mandarinas: Su mejor temporada empieza en noviembre y dura hasta marzo. Nuestra mandarinas proceden de Sevilla y Huelva y merece mucho la pena incorporarlas en la dieta porque son ricas en vitamina C y fibra. Recomendamos el flan casero de mandarina, ¡riquísimo!

post-1 Fresas y frambuesas: Nuestras fresas, fresones y frambuesas provienen de la provincia Huelva, famosa por estas ricas frutas con muy pocas calorías y que ahora mismo están en su mejor momento (su temporada abarca desde enero hasta junio). Te dejamos la receta del pudin de fresas.

Naranjas: Al igual que la mandarina, su época es desde noviembre hasta la primavera. Son procedentes de la zona de Huelva y Sevilla. Te recomendamos que pruebes los escalopines de lomo a la naranja.

Aguacates: Los nuestros provienen de Málaga y su mejor temporada es desde junio a octubre. Son muy ricos en fibra y perfectos para combinar con una ensalada. Si quieres un elaborar un plato más original, puedes atreverte con unas tostas de aguacate con anchoas.

 

Verduras:

Acelgas: Nuestras deliciosas acelgas provienen de Sevilla y Conil de la Frontera. Su época abarca desde noviembre hasta abril y podemos utilizarla por ejemplo para hacer un pastel de verduras o una tortilla.

Alcachofas: La temporada de alcachofas es desde noviembre hasta abril y son de Málaga y Cantillana. Te recomendamos que pruebes las mil combinaciones que podrás encontrar aunque está muy rica si la preparas con arroz.

Berenjenas: Directas desde Málaga y Almería, estas hortalizas son muy buenas para controlar la digestión. Su mejor temporada es desde junio a octubre, y para darles un toque diferente os animamos a cocinar una receta muy fácil: tosta de berenjena.post-2

Pimientos: Se combina con muchos platos andaluces y además es saludable porque contiene gran cantidad de vitamina C. Su mejor época es desde octubre a junio y provienen también de la zona de Málaga y Almería. Prueba el irresistible pimiento relleno de tortilla de patatas.

Tomates: Los nuestros proceden de Conil de la Frontera y su mejor temporada es desde junio hasta octubre. Contienen gran cantidad de antioxidantes y, por ello, es otro de los alimentos que ayudan a prevenir el cáncer. Te recomendamos cocinar los tomates rellenos de aliño de caballa, ¡están buenísimos!

Zanahorias: Aunque dependen de la época del año, los de nuestros Supermercados MAS  vienen de Sanlúcar de Barrameda y su temporada abarca desde mayo hasta enero.  Si le añades azúcar y zumo de limón podrás hacer una deliciosa mermelada, aunque si quieres hacer un plato delicioso para los pequeños de la casa prueba el bizcocho de zanahorias!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.