sandía con forma de corazón

Frutas y verduras de verano

Hace unos días celebrábamos las hogueras de San Juan, señal de que ya ¡Estamos en Verano!. Muchos ya estarán pensando en las merecidas vacaciones, es tiempo de playa o piscina, de tomar el sol (con precaución) y de cuidar nuestra alimentación. Son muchas las frutas y verduras que podemos consumir en esta temporada que ahora iniciamos. Os vamos a recomendar frutas y verduras típicas del verano para que aproveches todo su sabor y todos sus nutrientes. ¡Están para comérselas!

SandíaFrutas de verano:

  • Ciruelas: Las ciruelas tienen un alto contenido en fibra, contiene vitamina C y K además de potasio. Pero lo mejor de todo es que es una fruta muy sabrosa y permite realizar recetas como esta: Tarta de ciruelas.
  • Melocotón. Es una fruta ideal para todo tipo de personas, sobre todo para los que están llevando una dieta baja en azúcares porque contiene muy poca cantidad de ellos. También es baja en sodio con lo cual la pueden consumir personas con hipertensión. El color amarillo es porque contiene provitamina A que tiene acción antioxidante.
  • Melón. El melón es una de las frutas con un alto contenido en agua, en concreto un 80%, es ideal para los días calurosos en los que necesitamos mayor cantidad de agua, además contiene  minerales esenciales para nuestro organismo como el potasio y el magnesio. Te animamos a que lo pruebes preparando esta ensalada de melón y salmón.
  • Sandía. Otra de las frutas típicas del verano, es la fruta que más agua tiene con casi un 93%, tiene muy pocas calorías y refresca mucho. Además contiene betacaroteno que es el que le da el color rojo y ayuda a nuestro sistema inmune.
  • Uvas. Las uvas son ricas en fibra, tiene propiedad antioxidante por contener provitamina A que ayuda a combatir los radicales libres. Además de muchas otras propiedades depurativas. Es ideal tanto para niños como para personas mayores porque permite la asimilación rápida de sus azúcares, necesarios para nuestra actividad diaria.

Verduras de veranoEn Supermercados MAS nuestros tomates provienen de Conil de la Frontera

  • Pimiento Sanlúcar. Es una verdura que combina perfectamente con gran número de platos de nuestra gastronomía y además es saludable porque contiene gran cantidad de vitamina C que nos ayuda a estar más sanos.
  • Tomate de Conil. El tomate contiene gran cantidad de antioxidantes. Al igual que la sandía contiene betacaroteno, evita la oxidación de las células y rompe los radicales libres. Es otro de los alimentos que ayudan a prevenir el cáncer.

 

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] hemos visto las frutas de verano en un post anterior, ahora vamos a mostraros algunos trucos para que podáis conservar las frutas […]

  2. […] 25 junio, 2015 | Frutas y verduras de verano […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.