Variedad de frutos secos

Frutos secos: alimento autenticamente funcional

Tenemos la falsa creencia de que los frutos secos nos hacen engordar fácilmente debido a su alto contenido en calorías, pero se compensa porque es un alimento con gran capacidad saciante y consumido con moderación nos aporta muchos beneficios.

 Variedad de frutos secos

Efectivamente los frutos secos tienen un gran aporte calórico y de hidratos de carbono, lo que lo hace un alimento fundamental para personas que practican deporte asiduamente, además tienen propiedades antioxidantes gracias a su contenido en vitamina E y son ricos en vitaminas del grupo B que nos proporcionan sales minerales como el hierro, por lo que resulta muy apropiado para aquellas personas que deseen moderar su consumo de carnes o bien necesiten un aporte extra de este elemento, como pueden ser los atletas. Otra vitamina del grupo B, la B1, lo convierte en un alimento idóneo para levantar nuestro estado de ánimo.

Tambien es recomendable en el embarazo, y en periodo de lactancia por su contenido en calcio, ácido fólico y vitamina B9, es por esto que también ayuda a prevenir la osteoporosis y puede utilizarse como sustituto de la leche en caso de intolerancia a la lactosa.

Los ácidos Omega-3 que posee este alimento tienen propiedades para regular el colesterol por lo que no debe de faltar en una dieta equilibrada.

Por todo ello podemos decir que se trata de un alimento funcional natural apto en todas las edades, embarazadas, personas que practican deporte y aquellas con necesidades especiales como celíacos e intolerantes a la lactosa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.