Gazpacho con Sandía, una receta contra el calor.


Como os comentábamos ayer os recomendamos una receta rica en licopenos, un pigmento vegetal del grupo de los carotenoides: gazpacho con sandía, una receta llena de vitaminas y antioxidantes, fresca y sencilla ¿qué más podemos pedir?

Ingredientes:

–       200 gramos de sandía (sin piel ni pepitas)

–       1 Kilo tomates maduros

–       1/4 de cebolla

–       1 pepino pequeño

–       1/2 pimiento verde

–       50 gramos de pan duro

–       agua fría, aceite de oliva, sal, pimienta y vinagre.

 

Elaboración:

Ponemos en remojo el pan con aceite, vinagre y sal. Limpiamos y troceamos las verduras. Troceamos la sandía, quitándole las pepitas que podamos encontrar e introducimos todos los ingredientes en la jarra trituradora.

Trituramos hasta conseguir una textura fina.

Cuando tengamos la papilla de gazpacho lo colamos añadiendo agua fría hasta que tenga la consistencia que nos guste. Debamos tener en cuenta qu

 

e la sandía es casi toda agua, por tanto nos va ha hacer falta mucha menos agua que en un gazpacho normal y corriente.

Probamos para comprobar que está a nuestro gusto, rectificamos si es necesario y guardamos en la nevera hasta el momento de servir.

El gazpacho como muchas otras recetas tiene un toque personal en cada familia. Esta ha sido nuestra propuesta, ¿os animáis a contarnos cuál es vuestro secreto?

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Gazpacho con sandía: Es una receta fresca y sencilla de elaborar, además la sandía como la mayoría de frutas tiene muchas vitaminas y antioxidantes. Para elaborarla necesitarás los mismos ingredientes que para un gazpacho tradicional pero además sandía. La elaboración es igual que la de un gazpacho pero hay que tener cuidado de quitar las pepitas a la sandía, además como la sandía tiene mucha agua la cantidad de agua que necesita es menor. Tienes la receta completa aquí. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.