Compromiso sostenible de Grupo Hermanos Martín

Grupo Hermanos Martín presenta la II Memoria de Sostenibilidad

Desde Grupo Hermanos Martín, nos alegra anunciar que acabamos de publicar nuestra II Memoria de Sostenibilidad, un documento que recoge las principales líneas de acción de nuestra estrategia de responsabilidad corporativa, los resultados obtenidos durante 2014 y las nuevas metas de futuro para seguir mejorando nuestro compromiso sostenible. Y es que para nuestra compañía el cuidado del impacto que generan nuestras actividades en nuestro entorno social y medioambiental se ha convertido en una de nuestras máximas prioridades.

Compromiso sostenible de Grupo Hermanos MartínEn 2014, ampliamos a 138 el número de establecimientos, sumando 4 nuevos centros a la compañía y uno de ellos en una provincia andaluza en la que todavía no teníamos presencia, Córdoba. A través de nuestro plan de reformas, completamos el 92% del cambio de imagen de nuestras tiendas, actualizando instalaciones y modernizando la señalética en 40 nuevos supermercados. Todo ello ha permitido que pudiéramos crear más de 200 puestos de trabajo y que apudiéramos aumentar la plantilla un 12% hasta alcanzar los cerca de 1.700 empleados.

Para nuestra organización, la generación de empleo y el desarrollo profesional es una de nuestras líneas prioritarias, por lo que invertimos 500.000€ en formación para nuestras empleados, un 18,4% más que en 2013. Con el foco todavía en las personas, otro de nuestros grupos de interés son nuestros propios clientes, que en 2014 llegaron a 170.000 socios en nuestro Club MAS y repartimos 325.000€ en cupones de compra, 3.000 canastillas de bebé y más de 200 ofertas especiales cada mes.

En cuanto a proveedores, continuamos cerrando nuevos acuerdos con agricultores y ganaderos locales con el objetivo de seguir apoyando su desarrollo, innovación y calidad. De esta forma, el 60% de los productos frescos de nuestras tiendas son de origen andaluz, entre los que destacan alimentos típicos de la gastronomía de nuestra tierra como el atún de almadraba de las costas de Cádiz, las fresas de Huelva o las berenjenas de Almería.

Nuestro compromiso social lo canalizamos a través de la Fundación MAS, la institución que este 2015 ha cumplido su 5º Aniversario y cuya razón de ser es contribuir al desarrollo de la sociedad andaluza a través de actividades formativas, culturales y sociales. En 2014, se repartieron más de 100.000 kilos de alimentos, se otorgaron 80 becas para niños y jóvenes y se participó en más de 10 eventos para el fomento de los hábitos de vida saludable entre la población andaluza.

En cuestiones medioambientales, hemos apostado por la reducción de las emisiones de CO2, con la instalación de iluminación LED en 18 de nuestros establecimientos y la incorporación de 208 nuevas islas de congelados con puertas. Con estas nuevas medidas, supone una disminución de 2 millones kWh/año.

4 comentarios
  1. Victoria Mozos
    Victoria Mozos Dice:

    Buenos días, Estoy muy interesada en leer su memoria de sostenibilidad pero me gustaría poder descargarla en PDF, y me resulta imposible. Por favor, Me la podrían enviar por correo electrónico en PDF.
    Muchas gracias.

    Responder
    • Atención al cliente
      Atención al cliente Dice:

      Hola Victoria! Gracias por escribirnos, a continuación enviaremos la memoria de sostenibilidad a tu dirección de correo electrónico, gracias por tu interés y un saludo! 🙂

      Responder
  2. Carlos
    Carlos Dice:

    Buenos días
    Veo que ya han publicado la 3° Memoria de Sustentabilidad. Felicitaciones!!!!!!!!
    Si son tan amables, me gustaría poder verla en PDF.
    Desde ya muy agradecido

    Responder
    • Atención al cliente
      Atención al cliente Dice:

      Buenas tardes Carlos, ¡muchas gracias! Puedes descargarte la III Memoria de Sostenibilidad desde la plataforma ISSU : bit.ly/MemoriaSostenibilidad2015 ¡un saludo!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.