Cenas ligeras de verano

Ideas de cenas ligeras para el verano

En las noches de verano nos apetecen más las cenas ligeras y de fácil digestión. Las altas temperaturas y las largas jornadas invitan a cenar alimentos frescos y de sencilla preparación, que nos ayuden a dormir bien sin sentirnos pesados.

La cena es también un buen momento para compensar los excesos típicos del día en temporada estival con alimentos saludables y llenos de vitaminas que nos hacen falta para disfrutar del verano y de las vacaciones con todas nuestras energías ¿Te vienen bien una ideas para preparar cenas ligeras de verano? Aquí te sugerimos algunas ¡Cuéntanos más!

  • Ensalada de cuscús y pomelo. Prepárate una estupenda cena de verano con cuscús, remolacha, pomelo y queso fresco de cabra. Hierve el cuscús y deja reposar y enfriar. Mientras tanto, corta y trocea los pomelos, la
    Recetas de verano

    Una ensalada de cuscús ligera para el verano

    remolacha y el queso. Haz una vinagreta con vinagre, aceite y sal y aliña con ella bien el cuscús ¡Así de fácil!

  • Fajitas de pollo. Un platillo mejicano muy sencillo y rápido de preparar para las noches de verano. Hazte con una tortillas de trigo, pollo, pimiento, cebolla, queso rallado, unos tomates cherry y unas limas. Con nuestra receta de fajitas lo tendrás muy fácil.
  • Ensalada con tomate de Conil, pepino y aguacate. Un plato lleno de vitaminas con el sabor único de los tomates de Conil que puedes encontrar en Supermercados MAS, también apta para veganos y vegetarianos. Además, lleva aguacate, rico en grasas saludables. Pela y trocea los tomates, el pepino y los aguacates. Pica cebollino finito y añade una vinagreta de aceite de oliva, zumo de limón y sal ¡Lista!
  • Crema fría de pepino, yogur y menta. Sustituye las sopas calentitas del invierno por cremas frías en verano, como salmorejoajoblanco o esta crema fría de pepino y yogur. Pela y trocea los pepinos y llévalos a la batidora junto con 1 diente de ajo, 1 cebolleta, aceite de oliva, vinagre, mental y sal. Tritura todo bien añadiendo el yogur griego y bate bien para que quede fina. Lleva a la nevera para que enfríe unas horas y presenta con trocitos de pepino o menta.
  • Ensalada de sandía ¿Qué te parece una ensalada de sandía súper fresquita? Corta la sandía en trocitos y añade queso feta, aceitunas negras, unas hojas de albahaca fresca, aceite de oliva y sal. Mira nuestra receta de ensalada de sandía aquí.
  • Tallarines de calabacín con salmón. Prepara el calabacín de una forma original, como si fueran tallarines y añádeles salmón, rico en vitaminas B y D y ácidos grasos Omega 3. Te dejamos nuestra receta de tallarines con salmón en este enlace.
  • Guisantes con bacon. Es un plato ideal para preparar rápidamente y lleva guisantes, bacon, maíz dulce y requesón.  Sólo tienes que hervir los guisantes y mientras cortar el bacon en cubitos y dorarlo en unas sartén. Luego añade el maíz y el queso y aliña con una vinagreta clásica o una mostaza miel. En este enlace, encontrarás esta receta y otras más de ensaladas de legumbres perfectas para las cenas ligeras de verano.
  • Lomo a la sal con arroz pilaf. Este plato se puede comer en caliente o frío y se prepara con lomo de cerdo ibérico, arroz, aceite de oliva, sal fina y gruesa, 1 diente de ajo y 1 cebolla. El arroz lo sofreímos con cebolla y aceite de oliva. Hazlo en casa paso a paso con nuestra receta de lomo a la sal con arroz.
  • Poké de atún. El poké de atún, plato típico de la cocina hawaiana es también una gran opción para tus noches de cenas ligeras en verano. Es muy fácil de elaborar y puedes acompañar el pescado de ingredientes frescos, encurtidos, algas o arroz blanco, sin olvidar la soja. Te dejamos la receta de poké de atún de nuestro cocinero. ¡Pruébalo y nos cuentas!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.