Dieta

Ideas para no saltarse la dieta en verano

DietaEl verano es una época en la que nos preocupa especialmente cuidarnos, mantenernos en forma y tener una figura bonita para ponernos el bañador o el bikini. Sin embargo, esto puede ser difícil si lo combinamos con las vacaciones y las actividades veraniegas: en verano solemos salir más a menudo y bebemos refrescos o alcohol, vamos a la playa y comemos muchas veces en chiringuitos, y todo esto es bastante incompatible con las dietas.

¿Qué podemos hacer entonces? Hoy te ofrecemos una serie de alternativas para que puedas disfrutar de tu tiempo libre y tus vacaciones sin que eso afecte a tu dieta:

–       Bebidas: si sales a algún bar, probablemente te apetezca tomar algo y no llevar una botellita de agua, cosa que también podría molestar a los camareros o dueños del establecimiento, que esperan que hagas alguna consumición. Pero los refrescos, la cerveza, o las copas con alcohol son un fuerte enemigo para tu dieta. Alternativas a estas bebidas son, por ejemplo, una copa de vino, un zumo natural o el agua con gas (esta última, aunque es muy buena para la digestión, tiene ácido carbónico que puede producir una hinchazón en el estómago, por lo que es menos recomendable que las otras opciones). Un té verde o una taza de café solo, con hielo si lo prefieres, son alternativas adecuadas, siempre que controles la cantidad de azúcar que echas para endulzarlos.

–       Comida: Los chiringuitos de playa ofrecen comidas deliciosas pero poco recomendables para la dieta: pescado frito, paella… Sin embargo, en casi cualquier chiringuito podrás encontrar la alternativa de un pescado a la plancha, acompañado de una ensalada, que te resultará igual de sabroso y cumplirá con las recomendaciones de tu dieta.

–       Postres y tentempiés: El helado es uno de los postres estrella del verano. También, si pasas el día en la playa o la piscina, es muy usual llevar una bolsa de patatas fritas… ¿qué podemos hacer para no saltarnos la dieta en estos momentos? Sustituyamos esto por una buena pieza de fruta. En esta época tenemos unas frutas deliciosas: melón, sandía, cerezas, uvas… y con tanta variedad seguro que encontrarás la que más te apetezca como postre o para tomar a media mañana, para merendar… ¡en cualquier momento!

Cuéntanos, ¿qué haces tú para disfrutar de estos días sin saltarte la dieta?

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.